La Honda HR-V de origen mexicano ya aterrizó en la Argentina para satisfacer la demanda en el mercado nacional y reemplazar a la que hasta hace meses se fabricaba en Buenos Aires (ver nota). Por estos días está llegando a los concesionarios y en principios podría convivir con la nacional para quienes aún contaran con stock de este SUV.
Así tal como estaba planificado, en el mes de mayo se sumó al portfolio de Honda en Argentina la HR-V de origen mexicano, que se destaca por su incorporación de base de seis airbags y sistema display audio con pantalla de 7” y navegador.
Desde la marca confirmaron a Cuyomotor que la gama mexicana estará integrada por las versiones LX y EX. El motor sigue siendo el conocido 1.8 de 140 CV asociado a una caja automática del tipo CVT con levas al volante y siete marchas simuladas desde la opción EX.
“De esta manera, la HR-V continuará abasteciendo al mercado local reforzando uno de nuestros modelos más demandados por los clientes, tal como ha sido el compromiso asumido”, explicaron.
El precio. HR-V EX CVT 2021 (mexicana): $ 3.311.150.-
Puntos destacados de esta HR-V mexicana
• Parrilla en cromo oscuro
• Luces de marcha diurna (DRL LED)
• Faros LED con función de encedido y apagado automático
• Rines deportivos de aluminio de 17″
• Espejos laterales eléctricos con direccionales* y LaneWatch
• Spoilers frontales, laterales y traseros al color del automóvil
• Techo solar eléctrico de 3 posiciones
Motor y menos consumo de combustible
Esta HR-V continúa mostrando su gran rendimiento de combustible gracias a su Motor SOHC i-VTEC 1.8 litros, sus 140 CV, sus 4 cilíndros y 16 válvulas.
La tecnología Eco Assist es la que ofrece máxima economía de combustible, a la vez que reduce la emisión de gases contaminantes. Sólo se presiona el botón ECON, el tablero se iluminará de verde y se conduce así de manera ecológica.
La transmisión de velocidad es continuamente variable (CVT) con tecnología Earth Dreams exclusiva de Honda, la cual, aumenta el rendimiento de combustible y transmite mejor potencia del motor a las ruedas. También la opción de tecnología en la versión Uniq con transmisión manual de 6 velocidades.
Más puntos tecnológicos y seguridad
Para cambiar de carril el sistema LWC Honda LanewatchTM* siste en las maniobras. Para estacionar gracias a la Cámara de Reversa, disponible en todas las versiones de HR-V, cuenta con 3 ángulos y pautas dinámicas.
Viene con asistencia de estabilidad al vehículo (VSA), los frenos, la dirección y la tracción se coordinarán de manera automática. También Sistema de Anclaje para Silla de bebé (LATCH) en asientos traseros, la silla permanecerá fija ante cualquier eventualidad.
Publicado en : CuyoMotor. Autor: Damian Weizman
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