Volkswagen T-Cross: el SUV más vendido sumó una versión turbo

Se trata de un motor de 999 cm3 más potente y eficiente.

Volkswagen T-Cross: el SUV más vendido sumó una versión turbo | Garantia Plus

Volkswagen anunció la incorporación a la gama del T-Cross, el SUV más vendido del mercado local, de una versión con motor turbo con mayor potencia. Además del sistema de conectividad VW Play.

Con más de 2.800 unidades patentadas en lo que va de 2021, el T-Cross es el SUV más elegido en la Argentina, por encima del Chevrolet Tracker y el Jeep Renegade.

Las actualizaciones se presentan en los niveles de equipamiento Comfortline y Highline, que anteriormente estaban equipadas con el motor 1.6 MSI.

La nueva motorización naftera de 999 cm3 y 3 cilindros, que ya es utilizada en Nivus, brinda una potencia de 116 caballos de fuerza contra los 110 del propulsor 1.6.

El número 200 que identifica al nuevo motor del Volkswagen T-Cross hace referencia al torque del mismo.

A pesar de ser un motor más chico, se trata de un motor más moderno que se caracteriza por gestionar mejor la entrega de fuerza y el consumo de combustible.

Con 200 Nm de torque y una caja automática (tipo Tiptronic) de 6 velocidades, ofrece un un rendimiento más parejo desde muy bajas revoluciones.

La conexión con Apple CarPlay en el Volkswagen T-Cross 200 TSI se hace de modo inalámbrico.

La versión de entrada de gama (Trendline) seguirá ofreciendo el motor 1.6 y será la única de la gama con transmisión manual de 5 velocidades. Esta opción seguirá teniendo también una central multimedia con pantalla táctil de 6,5″.

Por su parte, las versiones Comfortline y Highline serán las que llevarán el sistema VW Play, que cuenta con una pantalla de diez pulgadas y sin botones físicos.

Una de las conveniencias más grandes de este sistema es que la conectividad con el el teléfono celular, a través Apple CarPlay (sistema operativo iOS), se puede hacer de manera inalámbrica. Para Android Auto hay que hacerlo vía puerto USB.

El sistema, además de una interfaz más amigable y más veloz, se complementa con 10 GB de memoria para descargar aplicaciones.

Si bien mantiene los seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina) y el control electrónico de estabilidad para toda la gama, no se agregaron ayudas a la conducción, como el freno autónomo de emergencia, por ejemplo, que sí lleva Nivus.

Precios y versiones

Los valores de la gama con las nuevas incorporaciones quedó compuesta de la siguiente manera:

T-Cross Trendline 1.6 MT: $ 2.270.976

T-Cross Comfortline 200 TSI AT: $ 3.493.850

T-Cross Highline 200 TSI AT: $ 3.854.300

 

21 mayo, 2021

NewsGP

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