fbpx

Volkswagen confirma el nuevo SUV Nivus para el segundo semestre

El modelo fue desarrollado en la región y también se producirá en Europa.

Volkswagen confirma el nuevo SUV Nivus para el segundo semestre | Garantia Plus

En pleno aislamiento para intentar frenar el avance del coronavirus, Volkswagen volvió a entregar detalles del futuro SUV que comercializará en la Argentina y en la región.

Se trata del Nivus, un vehículo que, por lo que se advirtieron en los bosquejos iniciales, combinará la silueta de un SUV con el de una cupé.

Ahora la marca alemana difundió nuevas imágenes que ratifican aquellos dibujos originales, más allá del camuflaje que tiene el modelo sobre su figura.

El modelo se encuentra en la etapa final de pruebas en las calles brasileñas y se lanzará en la primera mitad de este año en Brasil. A la Argentina debería llegar dentro del segundo semestre.

El Nivus será fabricado en la planta que la empresa tiene en Anchieta, en São Bernardo do Campo, en el estado de San Pablo. Su producción se hará sobre la plataforma MQB, la misma sobre la que se fabrican el Polo, Virtus y T-Cross.

En la prensa brasileña detallan que este SUV será un poco más largo y un poco más bajo que el T-Cross. En el vecino país también se confirmó el motor naftero de 1 litro y 116 caballos, en combinación con una caja automática de 6 velocidades.

Desde la compañía remarcan que este SUV fue desarrollado en su totalidad por el equipo de diseñadores e ingenieros de Volkswagen America del Sur. Por lo que se convertirá en el primer modelo desarrollado localmente y que también se producirá y comercializará en el mercado europeo.

Al menos en las imágenes que publicó Volkswagen, el Nivus exhibe faros y luces LED, además del DRL (luz de circulación diurna) también en LED, que promete vista nocturna sin precedentes en los modelos Volkswagen.

También se aclara que las llantas de aleación pueden ser de hasta 17 pulgadas, sin embargo, las de las imágenes difundidas son de 16.

Por dentro incluirá una nueva pantalla de alta definición y varias características que “definitivamente establecerán un nuevo nivel en términos de conectividad”, según el comunicado de la empresa.

También aclara que el espacio interior es “ideal para llevar a cinco ocupantes con total comodidad” y que la capacidad del baúl alcanza 415 litros, que lo ubicaría entre los más grandes entre los SUV compactos.

Entre los elementos de tecnología la marca alemana adelanta algunos sistemas de asistencia a la conducción, como el control de velocidad crucero adaptativo, el freno de emergencia autónomo (que frena automáticamente ante una emergencia, pudiendo evitar el impacto o reducir el daño).

Contará también con un sistema que mediante radar y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor, de forma audible y visual, para evitar colisiones.

 

24 abril, 2020

NewsGP

Compartir en: