Volkswagen anunció más motores turbo para su gama de SUV

Se trata de propulsores de baja cilindrada con buen nivel de potencia.

Volkswagen anunció más motores turbo para su gama de SUV | Garantia Plus

Volkswagen anunció nuevas motorizaciones para los modelos Nivus y T-Cross, los SUV más accesibles de la marca alemana en nuestro mercado.

Se trata de motores nafteros turbo que pasarán a ser las opciones de entrada de gama de cada uno de los modelos entre finales de este año y principios del que viene.

Volkswagen fue una de las marcas que más demoró en tener una opción SUV accesible dentro de su gama. Sin embargo, hoy no solo tiene una doble opción con Nivus y T-Cross, sino que tiene una de las ofertas más variadas del mercado argentino en materia de SUV si se suman modelos más grandes, como Taos y Tiguan.

El Volkswagen Nivus también agregará el motor 170 TSi.

La compañía alemana hoy cuenta con el 19% de las ventas de SUV en la Argentina. Es decir que 1 de cada 5 modelos de este tipo que se patentan lleva el logo de VW.

Más eficiencia
Buena parte de esa participación en las ventas se hace con los SUV más accesibles de la marca, que son justamente los que recibirán las nuevas opciones de motorizaciones turbo.

El Nivus llevará el propulsor tricilíndrico de 999 cm3, sobrealimentado con turbo, que entrega 110 caballos de fuerza y 170 Nm de torque (momento de fuerza máxima del motor).

Esta alternativa, que pasará a ser la más accesible de la gama al ubicarse por debajo de la versión de idéntica cilindrada pero con 116 caballos y 200 Nm, se combinará con una caja de cambios manual de 5 velocidades.

El neuvo motor que se sumará al Volkswagen T-Cross no reemplazará, al menos la principio, al 1.6 que se ofrece hasta ahora.

La empresa también adelantó que esta nueva incluirá entre sus elementos de equipamiento airbags de cortina, además de los frontales y laterales delanteros, sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera.

La intención de la compañía es que esta nueva variante pueda estar disponible antes de que termine el año.

Por su parte, el T-Cross, con unas proporciones de SUV más tradicional, también incorporará el mismo propulsor y con idénticas características; esto es una potencia de 110 caballos y un torque de 170 Nm de torque.

Este último valor será el que la denominación a estas versiones, ya que se conocerán como 170 TSi.

En el T-Cross esta opción también pasará a ser la entrada de gama y, según adelantó la marca, incluirá en su equipamiento una pantalla táctil de 10″ en la consola centra, con el sistema VW Play, la posiblidad de conectar de modo inalámbrico el teléfono celular y un tablero completamente digital gracias a una pantalla de 8”.

Esta nueva versión, que llevará caja manual de 5 velocidades, no reemplazará a la que actualmente se ofrece con motor naftero 1.6 y 110 caballos de fuerza.

Hay que recordar que el SUV compacto de la marca alemana incorporó este año su primera motorización turbo con la llegada de la versión 200 TSi, que se ofrece con caja automática de 6 velocidades.

De esta manera, todos los SUV de Volkswagen en la Argentina contarán con versiones turboalimentadas.

Para Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen Argentina, “nuestros clientes encuentran en nuestros SUV un equilibro ideal que combina espacio interior, innovación y altísimos estándares de seguridad, con motores potentes y de bajo consumo”.

Fuente: Clarín

 

10 diciembre, 2021

Mercado Automotriz

Compartir en: