Durante los primeros cinco meses del año, la pelea entre qué modelo era el más vendido estuvo protagonizada por el Toyota Etios, los Chevrolet Onix y Prisma y el Ford Ka. Sin embargo, durante junio, el que reinó fue el Fiat Argo.
Con 4.005 unidades, el compacto de la marca italiana mejoró en 1.500 ejemplares su rendimiento respecto de mayo y superó por poco más de 1.000 autos al Prisma, que finalizó segundo.
Si bien Fiat siempre estuvo identificada con autos chicos y económicos, fue una sorpresa que el Argo apareciera como el más vendido de junio y con tanta diferencia respecto de su perseguidor más cercano. Es más, recién en mayo había ingresado al top ten, con un quinto puesto entre los más patentados.
Desde la marca italiana entienden que buena parte de este gran número en las ventas de junio tiene que ver con la transferencia de suscriptores de plan de ahorro, hayan estado pagando o no por este modelo. Mediante esta modalidad, se puede elegir por cualquier vehículo de la gama a la hora de licitar, aunque esté pagando por un Mobi o por un Palio, siempre y cuando se abone la diferencia.
En Fiat estiman que ese “derrame” que produce el plan de ahorro terminará impactando en los próximos meses en el Cronos, el modelo de producción nacional.
Este modelo llega a la Argentina importado de Brasil y representa de algún modo una nueva etapa de la marca en la región. Desde el punto de vista de la construcción, este compacto está hecho con distintos tipos de acero que ofrecen diferentes niveles de resistencia. Esto le permitió ser 42 kilos más liviano que su predecesor, el Punto, ofreciendo mayor equipamiento.
Esa nueva etapa de la marca también se manifiesta desde lo estético, ya que el estilo del Argo abandona las líneas suaves y limpias del Punto por una carrocería con trazos fuertes y nervaduras sobre la chapa que le dan mayor carácter.
Ese mismo estilo es el que se representa en el Cronos, modelo que se fabrica en Córdoba sobre la base del Argo y con el que comparte un gran número de componentes.
En la Argentina el Argo está disponible con las mismas cuatro versiones con las que fue presentado en septiembre, luego de haber sido la estrella del stand de Fiat en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, en junio de 2017.
La versión más económica (Drive), que cuesta $ 388.300, viene equipada con un motor naftero de 1.3 litros y 99 caballos de fuerza, que se combina con una caja manual de 5 velocidades.
El resto de la gama lleva un propulsor, también naftero, de 1.8 litros y 130 caballos. Este motor puede ser elegido con una caja de cambios manual de 5 marchas, en las versiones Precision, a $ 442.200, y HGT, a $ 503.300; o con una transmisión automática de 6 velocidades, para la variante Precision AT, a $ 476.500.
Todas las versiones con el motor 1.8 llevan control electrónico de estabilidad como elemento de serie y la opción HGT incluye airbags laterales delanteros. Además, esta última versión tiene algunos detalles de diseño que le dan un aspecto deportivo.
Como es tradición de la empresa en el mercado local, están disponibles una serie de paquetes opcionales (Conectividad, Technology y Premium) para incrementar el nivel de equipamiento de las versiones Drive, Precision y Precision AT.
Por dentro el Argo también muestra una marcada evolución respecto de otros modelos de Fiat que ya se vendían en nuestro mercado. Los materiales utilizados y el nivel de terminación presentan calidades superiores.
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