Toyota Yaris MY2022: lanzamiento en Argentina, desde $2.755.000

La marca japonesa presentó en nuestro país la actualización del hatchback y sedán del segmento B. Además de cambios estéticos, incorpora más tecnología, especialmente en seguridad, con el agregado del paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense. Mantiene el conocido motor naftero 1.5 VVTi de 107 CV, disponible con una caja manual de 6 velocidades o automática CVT con 7 marchas simuladas.

Toyota Yaris MY2022: lanzamiento en Argentina, desde $2.755.000 | Garantia Plus

Amenos de un mes de la presentación en Brasil, Toyota lanzó en Argentina la esperada actualización del Yaris que el modelo tailandés había incorporado hace poco más de un año y que se destaca por leves modificaciones estéticas y especialmente, más equipamiento de seguridad, con el objetivo de mejorar su calificación en los test de Latin NCAP y seguir siendo un referente en su categoría.

El Yaris mantiene su completa gama de versiones, 8 en total, de las cuales 5 corresponden a la carrocería hatchback y las tres restantes a la variante tricuerpo.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es una nueva actualización para el hatchback y el sedán del segmento B de la marca japonesa, que ahora sí estrena cambios en su diseño y más equipamiento de confort y sobre todo de seguridad.

En primer lugar, lo más llamativo son los nuevos faros de Led, que si bien mantienen su formato, incorporan esta tecnología de iluminación en las versiones tope de gama. También se replanteó por completo el paragolpes, ahora con una enorme toma de aire central de formato trapezoidal, acompañado por los nuevos marcos para los faros antiniebla en forma de C. No se observan cambios en los laterales –salvo las llantas de aleación de nuevo diseño- ni en la parte trasera, que permanecen intactos. Para diferenciar a las diferentes opciones de equipamiento, las más completas contarán con un detalle cromado en la parrilla.

Puertas adentro, el único cambio fue la incorporación de una nueva pantalla para el sistema multimedia, que ahora sí será compatible con Android Auto y Apple CarPlay tal como lo pedían los usuarios. También incluye conectividad vía Bluetooth y cámara de retroceso, aunque carece de botones físicos para operarlo más intuitivamente.

 

18 marzo, 2022

NewsGP

Compartir en: