Toyota lanzó el nuevo GR Yaris en Argentina: precio y ficha técnica

El pequeño deportivo ya se encuentra disponible en nuestro país. Desarrollado por la división Gazoo Racing pretende sorprender a muchos usuarios.

Toyota lanzó el nuevo GR Yaris en Argentina: precio y ficha técnica | Garantia Plus

Después de una larga espera, Toyota presentó el nuevo GR Yaris en Argentina. Se trata del hatchback europeo desarrollado por la división deportiva y competición Gazoo Racing, inspirado en un modelo de Rally.

Con plataforma TNGA (combina la parte delantera de la nueva plataforma GA-B de Toyota, y la parte trasera adaptada de la plataforma GA-C empleada en Corolla y C-HR), posee una carrocería liviana (el peso total del vehículo es de 1.280 kilos) y un motor 1.6 turbo tricilíndrico que entrega una potencia total de 261 CV y un torque de 36,7 kgm, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. La tracción es integral permanente controlada de forma electrónica.

La carga aerodinámica y las suspensiones fueron modificadas en relación al Yaris europeo convencional. En relación a cifras, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos y posee una velocidad máxima limitada electrónicamente de 230 km/h. Además, hay que tener en cuenta que posee tres modos de conducción: Normal, Track y Sport.

Toyota GR Yaris

Más allá de las cuestiones de diseño, tiene una clara identidad Gazoo Racing, presente en diferentes sectores del vehículo con un trabajo exclusivo no sólo mecánico, sino también estético. Entre ellos podemos apreciar los asientos, las insignias GR, pedalera, volante, llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros.

A su vez, el GR Yaris viene con un alto nivel de conectividad como el instrumental con pantalla de 4,2 pulgadas, consola central con display de siete (pulgadas) compatible con Android Auto, Apple CarPlay, sumado a la sincronización permanente con un teléfono celular. Con seis airbags, control de estabilidad y asistencias para la conducción con el paquete Toyota Safety Sense también es muy fuerte en materia de seguridad.

Proveniente de Japón, ya se encuentra disponible en nuestro mercado con un precio de 54.400 dólares y garantía de cinco años o 150.000 kilómetros. A continuación, mirá la ficha técnica.

 

 

22 julio, 2021

NewsGP

Compartir en: