fbpx

Toyota confirma la llegada del nuevo Corolla GR Sport

Un ejecutivo de la marca japonesa aseguró que la empresa desarrolla una variante "sport" para el exitoso sedán mediano. Desembarcará en el mercado brasileño en el próximo tiempo y llegaría a la Argentina.

Toyota confirma la llegada del nuevo Corolla GR Sport | Garantia Plus

Hace algunas semanas, los rumores sobre un Toyota Corolla deportivo comenzaron a ganar impulso y finalmente todo indicaría que un proyecto de estas características avanza sin inconvenientes.

Esta semana, tras la presentación de la nueva Hilux, según reveló Autos Segredos, Vladimir Calvo Centurião, Director de Operaciones de Ventas, Postventa y Marketing de la marca japonesa en Brasil, confirmó la llegada de una nueva versión GR Sport para el sedán mediano. Al parecer, la marca volvería a ofrecer un modelo de estas características luego de varios años, como sucedió en 2012 cuando la firma nipona lanzó la configuración XRS.

La variante deportiva del Corolla estaría ofrecida con dos motorizaciones: 2.0 de 170 CV y 1.8 híbrido de 122 CV. Esto significa que sólo tendrá modificaciones estéticas y posiblemente de suspensiones pero los propulsores serían los mismos que las demás versiones, similar a lo sucedido en la Hilux con las configuraciones más “económicas” de la GR-Sport.

Así sería el Toyota GR-Sport

De este modo, un buen rival del “Corolla sport” podría ser la versión SR del nuevo Nissan Sentra, que siguió los casi los mismos pasos, ya que es relevante lo estético pero en motorizaciones no varía.

La transmisión del futuro auto de Toyota no tendría opción manual, ya que adoptaría la caja automática CVT de diez velocidades. En diseño, no tendría grandes novedades, pero es posible que cuente con varios acabados de color negro, sumado a faros, techo y espejos oscurecidos, llantas exclusivas, spoiler trasero, entre otros.

El ejecutivo no dio detalles del lanzamiento pero aseguró que llegará pronto. Según el medio brasileño, la presentación podría ser en diciembre. Todavía no hay novedades para la Argentina, pero es probable que se ofrezca sin inconvenientes.

20 noviembre, 2020

NewsGP

Compartir en: