fbpx

Salón de San Pablo, lo que llegará pronto al mercado argentino

La crisis actual en las ventas no frenará el arribo al país de varios de los modelos que se presentan en esta edición 2018 de la exposición brasileña

Salón de San Pablo, lo que llegará pronto al mercado argentino | Garantia Plus

Más allá de la drástica caída en las ventas y de la situación económica en la Argentina, varios de los vehículos que fueron presentados en este Salón de San Pablo llegarán a nuestro país próximamente.

Uno de ellos es el Volkswagen T-Cross con motor 1.6 L y 110 CV, que será lanzado en julio próximo (luego se agregarán otras motorizaciones), mientras que la pickup compacta Tarok se espera que llegue a principios de 2020.

El auto eléctrico más vendido del mundo, el Nissan Leaf, se comenzará a ofrecer en preventa en enero próximo, lo que resulta una de las mayores novedades anunciadas aquí. A este sumarán los restyling de los sedanes Sentra y Versa, que mantendrán la misma mecánica.

Para ver el nuevo Chevrolet Camaro 2019 en nuestras calles habrá que esperar, porque se estima que llegará a nuestro país en 2020. Sin embargo, la marca del moño anunció que el Bolt EV se comenzará a comercializar el año próximo. Y ya está disponible la versión Midnight (para los amantes del negro) del SUV Tracker.

La coreana Kia también presentará próximamente los facelifts de varios de sus modelos y es posible que en 2019 sume otro SUV para competir en el segmento de los más compactos.

En las próximas semanas tendremos en nuestro país el Honda WR-V, el crossover basado en el Fit que llega con motor 1.5 L de 120 CV, y la marca está analizando la entrada del nuevo Accord para el segundo semestre del año próximo, ya que hace apenas unos meses fue presentada la versión anterior. También se espera el restyling del HR-V, con motor 1.5 L con turbo de 173 CV.

La pickup Toyota Hilux, en su versión GR S estará disponible en los concesionarios en los próximos días. Cuenta con la misma mecánica (turbodiésel 2.8 L de 170 CV y tracción 4×4) y equipamiento que la SRX, pero con mejoras en las suspensiones y otros elementos de confort.

De Ford ya se encuentran disponibles dos de los modelos presentados aquí: la Ranger Black Edition, versión toda negra de la pickup fabricada en Pacheco y que se basa en la Limited (motor turbodiésel 3.2 L de 200 CV), y el SUV Ecosport Storm, con equipamiento Titanium, un look más off-road y el impulsor naftero 2.0 L de 170 CV.

Hyundai lanzará en enero próximo el SUV Santa Fe, posiblemente en su versión con motor V6 3.5 L de 280 CV. De Renault está confirmado el arribo para los próximos meses del Kwid Outsider, la versión con estética aventurera del chico del rombo y que fue exhibido en el Salón de Buenos Aires del año pasado, mientras que la camioneta RAM 1500 llegaría a fines de 2019 con una mecánica completamente renovada.

Aunque se hizo esperar, en 2019 llegará el Jimny, el todoterreno de Suzuki con propulsor 1.3 L de 85 CV, caja manual de 5 marchas y tracción 4×4 permanente. En esa línea, Jeep lanzará el nuevo Wrangler en el segundo semestre de 2019.

Por el lado de las marcas chinas, Lifan expondrá durante este verano en Cariló el M7, un monovolumen familiar de 7 plazas con la misma mecánica del SUV X70.

Finalmente, también arribarán algunos vehículos de lujo (y por pedido) como el Mercedes-AMG One y la versión sedán del Clase A. A estos se suman las Ferrari Portofino y 488 Pista, el BMW Serie 8 y el nuevo Porsche Macan.

Por: Diego Cúneo

15 noviembre, 2018

NewsGP

Compartir en: