Rivian, la camioneta eléctrica que viene con cocina y pileta lavaplatos incorporados

Se trata de un equipamiento opcional al que también se le puede sumar una carpa para 3 personas.

Rivian, la camioneta eléctrica que viene con cocina y pileta lavaplatos incorporados | Garantia Plus

Las opciones de personalización y equipamiento exclusivo son cada vez más comunes en los vehículos, al punto de que Rivian, que fabrica camionetas eléctricas, presentó un opcional con cocina y pileta lavaplatos incluidos.

Se trata de un conjunto de módulos de fácil instalación denominados Cocina de Campamento y que van dentro de la estructura de la R1T, la pickup eléctrica de la marca estadounidense cuyas primeras unidades (Launch Edition) comenzarán a entregarse en los próximos días.

La Rivian no sólo se destaca por ser una de las dos pickups 100% eléctricas disponibles en el mercado (la otra es la Ford F-150 Lightning), sino que además sorprende por los accesorios que puede incluir como equipamiento opcional.

Las primeras unidades de la Edición Lanzamiento comenzarán a entregarse en los próximos días. Cuesta 73.000 dólares y las reservas están agotadas.

Una cocina escondida detrás de los asientos
Sin dudas que el más exótico es un juego de cocina deslizable que va alojado en un hueco ubicado en el guardabarros trasero, justo detrás de los asientos de la cabina.

Quien tenga la intención de cocinar, lo único que deberá necesitar será abrir la pequeña tapa y deslizar la cocina de campamento hacia el exterior.

Es bastante fácil de colocar y tiene tres módulos: uno para los anafes de vitrocerámica (alimentados por la propia batería del vehículo), otro para la pileta / bacha, y el último para el depósito de agua.

Detrás de ellos hay tres cajones creados para guardar el kit de cocina de 30 piezas que viene con placas de titanio e incluso un molinillo de café. También cuenta con una mesa rebatible.

La carpa se arma directamente en la caja de carga y tiene capacidad para 3 personas.

Este kit tiene un precio de 5.000 dólares, que se suma a los 67.500 del valor de la versión inicial de la R1T (Explore Package) o a los 73.000 de la Adventure Package, cuyas primeras unidades comenzarán a entregarse en enero de 2022.

Según el configurador del sitio oficial de Rivian, que fue acusada por Tesla por “robo de tecnología”, un modelo R1T con todos los opcionales podría costar 91.500 dólares, que entre otros elementos incluye una carpa con capacidad hasta tres personas.

Poder eléctrico
La pickup Rivian R1T mide 5,51 metros de largo y 2,21 metros de ancho, y está equipada con cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda) que entregan una potencia combinada de 750 caballos de fuerza.

La camioneta se ofrece con tres opciones de baterías, con capacidades de 105 kWh, 130 kWh y 180 kWh, que permitirán cargar a una potencia de 150 kW y ofrecer autonomías de 370, 480 y 640 kilómetros, respectivamente.

Para protegerlas en caso de aventurarse a un off road extremo, la marca instaló un un piso reforzado con fibra de carbono y kevlar

Adentro, su estilo retro contrasta con las enormes pantallas destinadas al tablero de instrumentos y sistema multimedia.

Otras de sus cualidades es que La R1T puede girar a 360° como si fuera un tanque de guerra.

El interior tiene una capacidad para cinco pasajeros. El habitáculo tiene un curioso diseño de inspiración retro que contrasta con las pantallas destinadas para el tablero de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento.

Al no tener motor térmico, debajo del capó ofrece un baúl con una capacidad de carga de 330 dm3, que se suma a la caja de carga y al compartimiento en el que opcionalmente podría ir la cocina.

Green cooking machine: Rivian R1T Overland concept sports a kitchen

Green cooking machine: Rivian R1T Overland concept sports a kitchen

Rivian R1T will feature optional slide-out kitchen

On the Lighter Side: Rivian Introduces a Pull-Out Kitchen for Its R1T Electric Truck

Rivian R1T with camp kitchen Photo Gallery | Autoblog

2 julio, 2021

Mercado Automotriz

Compartir en: