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Renault Kwid Outsider: el chico de look aventurero

Esta nueva versión del modelo más económico de la marca suma detalles estéticos que realzan su imagen por dentro y por fuera. La mecánica y su equipamiento permanecen intactos.

Renault Kwid Outsider: el chico de look aventurero | Garantia Plus

En 2018 Renault ocupó el segundo puesto del ranking de ventas detrás de Volkswagen.

Parte de ese mérito lo consiguió gracias al Kwid, su modelo más económico que, a un año de haberse lanzado en el mercado, le ganó la pulseada al Sandero para ser el más exitoso de la marca (entre los dos modelos suman casi el 40% de las ventas de la compañía).

El Kwid repitió la fórmula que tanto éxito le había dado al Clio, su antecesor: buena relación precio-producto, un motor económico, práctico para la ciudad y un generoso espacio interior. Y sumó un atributo clave: el diseño inspirado en la anatomía de los SUV y que se refleja aún más en esta nueva versión Outsider.

Esta variante se distingue del resto de la gama por su look off road, que incorpora barras en el techo y máscaras de plástico negro en la trompa y en las puertas, que dan un efecto de mayor robustez. A esto se le suma unas llantas de aleación de 14” en color negro y stickers con la leyenda “Outsider” en la carrocería.

En el habitáculo las diferencias se evidencian en el revestimiento de los asientos y en detalles color naranja en puertas, volante y palanca de cambios.

Si bien la marca lo cataloga como “el SUV de los compactos” dejamos en claro que el Kwid nada tiene que ver un Sport Utility. Sí tiene un generoso despeje del piso (180 mm) y amplios ángulos de entrada (25°) y salida (42°), que lo favorecen para transitar en terrenos desparejos.

Pero a su vez, ese despeje, junto con una configuración blanda de suspensiones, le juega en contra a la hora de ir en ruta, donde notamos balanceos de carrocería o cierta inestabilidad en tramos de curvas cerradas o entrelazadas. Sería fundamental que este compacto con aspiraciones de SUV contara con control de estabilidad (ausente en todas sus versiones), un elemento que lo ayudaría a hacer pie en situaciones imprevistas.

El motor 1.0 litros de 3 cilindros y 66 caballos es una “máquina de ahorrar combustible”, promediando 5,7 L/100 km en ruta.

Aunque también hay que entender que al tratarse de un motor tan chico carece de potencia para, por ejemplo, realizar sobrepasos, donde es inevitable bajar uno y hasta dos cambios para conseguir la respuesta necesaria (sobre todo si el aire acondicionado está funcionando). Transmite vibraciones y ruido cuando gira por encima de las 3.200 rpm. Los frenos fueron mejorados con discos delanteros más grandes, pero siguen transmitiendo vibraciones cuando se pisa con firmeza.

El Kwid es un bicho de ciudad, y es allí donde mejor se desempeña. Ágil y liviano (pesa 796 kilos) se deja llevar fácil. Las suspensiones cumplen muy bien su función para evitar que las imperfecciones de las calles se filtren en el habitáculo y la dirección eléctrica permite realizar todo tipo de maniobras sin esfuerzo.

Estacionar es un placer (también porque sólo mide 3,68 de largo), y por si acaso hasta viene con cámara de visión trasera.

Otro atributo es su habitabilidad. Ideal para cuatro personas y hasta un quinto de menor tamaño, cuenta con un generoso espacio en la plaza trasera, en la que personas de más de 1,80 metros no sufrirán la falta de lugar para las piernas ni tendrán que contorsionarse para que la cabeza no les toque el techo.

La única crítica es que cuesta encontrar la posición de manejo ideal, ya que el volante no tiene ningún tipo de regulación mientras que la butaca tampoco puede regularse en altura. Por otro lado, todos los comandos, tanto la pantalla multimedia (con Android Auto y Apple CarPlay) como el aire acondicionado, se encuentran al alcance de la mano del conductor.

El Renault Kwid Outsider tiene un precio de lista de $ 556.500, aunque actualmente con las bonificaciones del Plan Juni0Km queda en $ 476.500. Esta información es posible verla a través de su canal de ventas tiendaonline.renault.com.ar

 

HERNÁN OLIVERI

21 junio, 2019

NewsGP

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