fbpx

Nuevo Citroën C4: ¿Se inicia otra etapa en la era de los SUV?

Su figura está a mitad de camino entre un hatchback y un SUV.

Nuevo Citroën C4: ¿Se inicia otra etapa en la era de los SUV? | Garantia Plus

Ya hace varios años que los autos con carrocerías tradicionales, como sedanes o hatchbacks, están perdiendo preferencia frente a los SUV. Pero esa moda en algún momento también va a pasar.

Un indicio de eso lo puede estar dando la nueva generación del Citroën C4 que se presentó en Europa y que nada que ver tiene con el que se conoce en la Argentina.

Su silueta se podría definir como un crossover, ya que mezcla las siluetas de un SUV con la de un hatchback, una variante de carrocería que ya no se comercializa en nuestro mercado pero que sí se ofrece en el Viejo Continente.

No quiere decir que Citroën haya sido el primero en mostrar una arquitectura de esta clase, pero la marca francesa pone énfasis en esta silueta al elegirla para uno de sus modelos más populares.

Más allá de su nueva silueta tan particular, la novedad más importante que viene con este nuevo Citroën es su oferta mecánica, ya que se podrá elegir como naftero, Diesel o 100% eléctrico.

Por el momento no hay más precisiones de sobre los detalles de cada sistema de propulsión y habrá que esperar hasta el 30 de junio, fecha elegida por la marca francesa para revelar toda la información de esta nueva generación.

Lo único que adelantó Citroën es que el modelo podrá contar con “Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos” y asientos “Advanced Comfort”.

26 junio, 2020

NewsGP

Compartir en: