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Mercedes-Benz Sprinter: cambios que van más allá del diseño

El renovado utilitario fabricado en el país comenzará a venderse en noviembre con más equipamiento de seguridad y confort.

Mercedes-Benz Sprinter: cambios que van más allá del diseño | Garantia Plus

Mercedes-Benz lanzó ayer la tercera generación del Sprinter, el utilitario que produce en la planta de Virrey del Pino, La Matanza, desde 1996 y por el cual se invirtieron 150 millones de dólares.

La nueva Sprinter estará disponible en la red de concesionarios a partir de noviembre en una gama compuesta por las versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, y Chasis y Minibús.

Entre sus novedades más importantes, además de la actualización estética, el utilitario suma mucho más equipamiento de seguridad, ya que incorpora asistente de frenado en pendiente, asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el freno automático de emergencia que alerta al conductor en caso de un posible choque y, en caso de no haber reacción, acciona el freno de manera autónoma. A la vez, como opcional, se puede agregar la cámara de visión trasera.

Estos sistemas se incorporan a otros que ya estaban disponibles, como el control de estabilidad, los dos airbags frontales y el asistente de viento lateral.

Por otra parte, la mecánica fue mejorada. El diesel biturbo de 2.1 litros de cilindrada, el mismo de la generación anterior, fue optimizado y ofrece potencias de 114 y 163 caballos de fuerza. Mientras que la caja manual de seis velocidades también fue mejorada.

El interior fue rediseñado y entre las mejoras se incluyen asientos más ergonómicos, sistema de arranque sin llave y equipo de aire acondicionado con climatización semiautomática . Además, volante multifunción y pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que proporciona una base telemática superior en la integración entre el vehículo y el smartphone.

Las configuraciones para las versiones Furgón pueden ser con un asiento de acompañante simple, doble o versiones de hasta cinco ocupantes, mientras que las variantes Combi se ofrecen las versiones 9+1, 15+1 y 19+1 (esta última se fabrica únicamente en la Argentina).

Vale aclarar que a esta oferta se le suma el trabajo en conjunto con carroceros certificados que convierten los vehículos a partir de las necesidades del cliente. Hay aplicaciones destinadas a la construcción, a los trabajos en altura, gastronomía, emergencias, motorhome y para personas con capacidades reducidas.

4 octubre, 2019

NewsGP

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