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Mercado: Los 10 autos más caros y los más baratos de Argentina

Después de un 2018 con muchos cambios en los precios, principalmente por la devaluación, el 2019 se presenta con estas opciones para el que busca un 0 kilómetro, en gamas muy distintas.

  Mercado: Los 10 autos más caros y los más baratos de Argentina

Desde los 10.000 dólares hasta el millón. Así de amplia se presenta la gama de precios del mercado automotor argentino en el año 2019: desde un Nissan March hasta una Ferrari 812 Superfast, la última joya de la marca italiana.

Desde los pequeños city car, con motores de 3 cilindros, a las bestias súper deportivas. En la siguiente nota te presentamos a los 10 autos más económicos y los diez más caros de la Argentina.

Aunque, claro, los avatares económicos y los posibles cambios impositivos que pudieran llegar, transformarían esta lista en historia. No obstante, este anlásis del mercado puede servir como guía aunque hay que tener en cuenta que en los últimos tiempos las marcas ofrecían, para disminuir el stcok, numerosas bonificaciones.

1. Chery QQ (385.728 pesos)

El QQ de Chery es el representante de los automóviles chinos en este ranking y es el cero kilómetro más barato del país. Por 385.728 pesos se puede acceder a la versión Light Security de este automóvil de uso urbano, que representa bien el concepto de “city car” por sus pequeñas dimensiones. Posee un motor naftero 1.0 de 63 cv y 3 cilindros en línea y dirección hidráulica. Su versión Confort, 35.000 pesos más cara, incorpora cierre centralizado y llantas de aleación.

2. Nissan March (400.700 pesos)

Fabricado en Brasil, el Nissan March es un hatchback del segmento B que parte desde los 400.700 pesos en su versión Active, de motor naftero 1.6 de 107 cv y caja manual. Cuenta con versiones de mayor precio que suman navegación satelital y faros rompeniebla, entre otros detalles, y una con caja automática que ronda los 530.000 pesos.

3. Renault Kwid (410.000 pesos)

En el tercer puesto aparece el Renault Kwid, uno de los líderes del 2018 entre los city car. Un automóvil pequeño pero con estilo SUV que llega desde Brasil y posee un impulsor 1.0 de 66 cv, suficiente para lo liviano que es el vehículo (780 kilos). El equipamiento de la versión Life, la más barata, es extremadamente sencillo. Tiene una a favor en materia de seguridad: viene con cuatro airbags. Además de la Life, el Kwid cuenta con tres versiones más, todas debajo de los 460.000 pesos.

4. Renault Sandero (425.100 pesos)

Renault vuelve a decir presente en los primeros puestos del ranking con el Sandero, otro modelo del “Rombo” muy popular en la Argentina y producido en el país. Este hatchback presenta como versión más económica la 1.6 Expression, con motor naftero de 85 cv y lógicamente 1.6. Como alternativa Renault también ofrece una Sandero con un impulsor más potente, de 16 válvulas y 105 cv, que viene en las versiones Privilege y GT Line (que solo agrega algunos detalles de estética deportiva), sobre los 500.000 pesos.

5. Chevrolet Onix (432.900 pesos)

El Onix es el caballito de batalla de Chevrolet hoy por hoy, su líder en ventas, con un precio de 432.900 pesos en su versión LS Joy, bien “low cost” por el poco equipamiento que incorpora. La planta impulsora es un 1.4 naftero de 98 cv al igual que en sus otras versiones, que ya sobrepasan los 500.000 pesos.

6. Toyota Etios (433.700 pesos)

Si Sandero y Kwid se vendieron mucho durante 2018, qué le queda al Toyota Etios, el modelo de “iniciación” a Toyota que parte desde los 433.700 en su versión hatchback. Se diferencia por contar con ESP, algo clave en materia de seguridad, y posee un motor naftero 1.5 de 103 cv. Hay una versión con caja automática que agrega eso y algunas cosas de equipamiento como faros antiniebla, velocidad crucero y llantas de aleación por unos 75.000 pesos más. También está el Etios Sedán, tanto manual como automático.

7. Fiat Mobi (435.000 pesos)

El Fiat Mobi es otro citycar que se presenta aquí, de estética exterior similar a la del Renault Kwid, también brasileño y con características muy similares. El Mobi tiene un motor 1.0 de 70 caballos y cuatro cilindros en línea y en su versión más económica parte desde los 435.000 pesos, sin sumar grandes diferencias en las opciones de mayor precio.

8. Nissan Versa (448.300 pesos)

El Nissan Versa es el primer y único sedán que tenemos en este ránking, lo que lo hace el sedán más barato de la Argentina. Es básicamente el Nissan March hecho un sedán, con el mismo motor naftero 1.6 de 107 cv. Tiene un precio de 448.300 pesos y, como con el March, Nissan también presenta una versión más cara que viene con caja automática.

9. Fiat Uno Way (450.000 pesos)

El Uno es otro clásico de las calles argentinas que ahora está haciendo su retorno, ahora en la versión “Way”, de estética más “off-road”. Este automóvil del segmento B posee un motor Firefly (como el del Argo) naftero 1.3 de 99 cv. Solo presente con caja manual de cinco velocidades, cotiza a 450.000 pesos. Ya viene de serie con GPS y sensores de estacionamiento.

10. Ford Ka (459.800 pesos)

El encargado de cerrar este ranking es el nuevo Ford Ka, llegado desde Brasil, que tiene un motor naftero 1.5 de tres cilindros y 123 cv y compite con el Onix y el Etios dentro de su segmento. Como el Toyota, cuenta con ESP. Presenta dos versiones más “premium”, ambas con caja manual o automática, entre los 516.000 y 599.000 pesos.

 

Los 10 autos más caros

1. Mercedes Benz AMG GT.R (305.900 dólares)

Este ranking de elite lo inaugura el Mercedes Benz AMG GT.R, el deportivo más premium de la marca alemana. La coupé cuenta con un motor V8 4.0 biturbo de 585 cv. Tiene una caja automática de siete velocidades y alcanza los 318 kilómetros por hora. Extremadamente deportiva, es la opción más “barata” para un vehículo tan veloz.

2. Porsche Cayenne Turbo (352.000 dólares)

La Cayenne de Porsche ya es todo un emblema de las SUV de lujo, con un largo recorrido en el siglo XXI. Hoy su versión más cara es la Cayenne Turbo, que posee un motor biturbo 4.0 V8 con 550 cv y cotiza en unos 352.000 dólares. Su tercera generación fue lanzada a mediados de 2018. También hay versiones más baratas con motores más chicos, como la Cayenne, con un turbo V6 3.0 (168.000 dólares) y la Cayenne S, con un V6 biturbo 2.9 (236.000 dólares)

3. Porsche Panamera Turbo (380.000 dólares)

Otro Porsche que no lleva mucho tiempo en el mercado local es el nuevo Porsche Panamera, la segunda generación del sedán de la marca de Stuttgart, mucho más atractiva estéticamente. En su versión de mayor precio, la Turbo, cuesta 380.00 dólares y posee un motor naftero V8 biturbo 4.0 de 550 cv y una caja automática de ocho velocidades. Asimismo se ofrece la opción de la Panamera 4S, con un impulsor V6 biturbo de 440 cv. Esta tiene un precio de 340.000 dólares.

4. Maserati Levante Trofeo (390.000 dólares)

Otro vehículo del “tridente” de Módena que dice presente. La versión Trofeo del Maserati Levante es la más deportiva de la SUV de la marca italiana. Es impulsada por un biturbo 3.8 V8 de 600 cv de potencia y alcanza los 300 kilómetros por hora, pero con un precio de 390.000 dólares vale más del doble que las Levante Q4 y SQ4, que vienen con un motor 3.0 V6.

5. Maserati GranTurismo MC Stradale (390.000 dólares)

Maserati canta “bingo” en el ranking de los 10 autos más caros del mercado automotor argentino incluyendo también a la versión más lujosa de su coupé. La Gran Turismo MC Stradale, que alcanza los 300 kilómetros por hora, lleva dentro un motor V8 atmosférico de 4.6 litros de cilindrada y 460 cv de fuerza. Tiene una caja secuencial de seis velocidades y cotiza a 390.000 dólares en su versión Stradale, con interior más lujoso y un poco más liviana, y a 360.000 en la Gran Turismo Sport.

6. Ferrari 488 GTB Spider (795.000 dólares)

Como la Ferrari California, la 488 tiene un motor V8, en este caso un biturbo 3.9 de 670 caballos de potencia. Este descapotable posee una caja semi automática de siete velocidades y alcanza los 325 kilómetros por hora de velocidad máxima, unos cinco kilómetros por hora menos que la versión “tradicional” de la 488 que es 50 kilos más liviana.

7. Audi R8 V10 Spyder (441.900 dólares)

El único representante de la marca de los cuatro anillos es el R8. Este deportivo alemán posee un motor naftero atmosférico V10 5.2 con 610 caballos. Cuesta 441.900 dólares en su versión Spyder y 414.500 de la moneda estadounidense en la versión coupé no descapotable.

8. Ferrari California T (550.000 dólares)

La primera presencia de la marca deportiva por excelencia es con una California T, su modelo de entrada de gama que dejó de ser producido a mediados de 2018 y que será reemplazado en poco tiempo por su sucesor, la Ferrari Portofino. La California, primer modelo de Ferrari que tuvo un motor delantero V8, en su versión T cuenta justamente con un V8 turbo de 560 caballos.

9. Porsche 911 GT2 RS (715.000 dólares)

Ya pasaron la SUV y el sedán. Ahora aparece la coupé, el Porsche 911, que es el único auto del mercado argentino que no es de Ferrari y sobrepasa el medio millón de dólares. El GT2 RS, su versión más potente y veloz, alcanza los 340 kilómetros por hora y va de 0 a 100 en 2,8 segundos. De tracción trasera, tiene un motor seis cilindros Bóxer 3.8 biturbo, con 700 cv. Su versión más de lujo sin motor turbo, el GT3 RS, alcanza los 312 kilómetros por hora gracias a un impulsor de 520 cv y es un poco más barata: 540.000 dólares.

10 Ferrari 812 Superfast (1.000.000 dólares)

Llegamos al cierre, a la nueva joya del Cavallino Rampante: la Ferrari 812 Superfast que no sólo es el auto más caro sino también el más veloz de Argentina. Posee un motor V12 6.5 atmosférico de 800 cv que hacen que este súper deportivo pueda alcanzar velocidades cercanas a los 350 kilómetros por hora y acelere de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Además obviamos a otras “bestias” de Ferrari que habrían copado este ranking, como la Ferrari F12berlinetta (915.000 dólares) y la 488 (795.000 dólares en su versión descapotable).

4 enero, 2019

NewsGP

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