Mégane E-Tech: Renault presentó en Buenos Aires su próximo auto eléctrico para Argentina

Su versión más potente ofrece una autonomía de 470 kilómetros.

Mégane E-Tech: Renault presentó en Buenos Aires su próximo auto eléctrico para Argentina | Garantia Plus

Renault Argentina presentó el nuevo Mégane E-Tech, el mediano que a partir de ahora será 100% eléctrico y que es el primera de la próxima generación de modelos de cero emisiones de la marca francesa.

La presentación se hizo en las oficinas de Renault en Buenos Aires, con una unidad que había llegado al país unos días antes para filmar el aviso publicitario que se emitirá a partir del año que viene en Europa.

Es que el flamante modelo se empezará a comercializar recién en marzo de 2022 en Francia y el resto de Europa, luego de haber sido una de las estrellas del Salón de Múnich, en septiembre pasado.

El Renault Mégane E-Tech exhibe en esta generación un estilo crossover, cercano al de un SUV.

Durante el evento, Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, confirmó que la compañía ofrecerá este modelo en nuestro mercado, aunque por el momento es difícil poner una fecha de arribo. El mejor escenario sería para 2022.

La llegada de este vehículo anula por completo el anunciado (y varias veces postergado) arribo del Zoe, un auto eléctrico compacto que debía haber llegado al mercado local pero que distintos factores económicos y de mercado lo fueron posponiendo.

Según pudo saber Clarín, la intención de la marca es concentrarse en un modelo más nuevo y con una tecnología evolucionada como lo es el Mégane E-Tech.

El primero de una nueva era
El nuevo Mégane estrena una plataforma desarrollada para construir vehículos eléctricos. Denominada CMF-EV, esta nueva plataforma contará con la batería más fina del mercado, además de tener un espacio para el motor que reduce su tamaño para optimizar el espacio.

La carrocería del nuevo Renault Mégane E-Tech ofrece una combinación de colores.

Parte del resultado se aprecia en su exterior, con voladizos cortos y una distancia entre ejes (de 2,77 metros) digna de un modelo de un segmento superior.

El modelo también estrena una nueva firma lumínica, gracias al sistema de LED, que le da una identidad “electrizante”, según la marca. Los proyectores se fabrican con seis paneles reflectantes y son adaptables, por lo que ya no es necesario cambiar entre las luces bajas a las luces altas: todo es automático.

El Mégane E-Tech incorpora manijas de puerta empotradas. Cuando el conductor o el pasajero delantero se acerca para abrir una puerta, o cuando se desbloquea el vehículo, las manijas ocultas en la carrocería se empujan hacia afuera automática y electrónicamente.

La unidad del Renault Mégane E-Tech presentada contaba con enormes ruedas de 20 pulgadas.

La manijas vuelven a su lugar después de dos minutos de estar estacionado, cuando el automóvil comienza a moverse hacia adelante o cuando las puertas están bloqueadas. Las de las puertas traseras también están ocultas sobre el marco.

Por dentro, lleva el nuevo panel de pantalla única combinada en una ‘L’ invertida, que une el tablero de instrumentos digital y la pantalla multimedia de la consola central.

La pantalla está hecha con vidrio reforzado para una terminación más robusta. El brillo de la pantalla y la reflectancia de la luz se han optimizado para garantizar una buena visibilidad incluso a plena luz del sol.

El panel interior del nuevo Renault Mégane E-Tech crea una nueva gran pantalla en forma de L.

La pantalla tiene un área de visualización de 321 cm² para la pantalla del tablero de 12,3 pulgadas (1920 x 720 píxeles, horizontal) y 453 cm² para la pantalla multimedia de 12 pulgadas (1250 x 1562 píxeles, vertical). Por lo tanto, la interfaz digital a bordo mide un total de 774 cm².

El motor del nuevo Mégane es compacto y solo pesa 145 kilos (embrague incluido), es decir, un 10% menos que el motor que se utiliza actualmente en el Zoe, a pesar de un marcado aumento tanto de potencia como de torque. Está disponible con dos niveles de potencia y torque: 96 kW (130 CV) y 250 Nm o 160 kW (218 CV) y 300 Nm.

Al igual que su nuevo tren de potencia, también tiene una batería nueva de 395 kilos diseñada para encajar en la plataforma CMF-EV. Con 110 mm (1.960 mm de longitud y 1.450 mm de ancho), es un 40% más pequeña que la batería Zoe y es la más delgada del mercado. Contribuye a bajar la altura total del vehículo a 1,50 m para una mejor aerodinámica y eficiencia.

El Renault Mégane E-Tech se empezará a vender en 2022 en Francia.

El nuevo Mégane estará disponible con dos capacidades de batería: 40 kWh para una autonomía de 300 kilómetros (ciclo WLTP) y de 60 kWh para una autonomía de hasta 470 kilómetros.

La batería de 40 kWh está compuesta por 8 módulos de 24 celdas cada uno, distribuidos en una sola capa. La batería de 60 kWh consta de 12 módulos de 24 celdas cada uno, distribuidos en dos capas. En ambos casos, las dimensiones de la batería se mantienen sin cambios, incluida la altura récord de 110 mm.

Fuente: Por Gabriel Silveira para Clarín

7 enero, 2022

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