fbpx

Los cinco nuevos Chevrolet que se lanzarán en el Mercosur antes de 2021

Tres de esos modelos ya fueron presentados en China, ya que se desarrollaron en alianza con la automotriz asiática Saic

Los cinco nuevos Chevrolet que se lanzarán en el Mercosur antes de 2021 | Garantia Plus

Antes de que finalice el año 2021, General Motors habrá lanzado a la venta cinco nuevos modelos producidos en el Mercosur, en una movida que le permitirá renovar a Chevrolet buena parte de su gama actual.

Tres de esos modelos ya fueron presentados en China, ya que se desarrollaron en alianza con la automotriz asiática Saic: son los nuevos Onix (hatchback), Onix Plus (sedán) y Tracker de nueva generación. Los tres modelos forman parte del Proyecto GEM, una plataforma de vehículos de bajo costo, desarrollados para los llamados “Mercados Globales Emergentes” (GEM, por sus siglas en inglés).

Toda la información sobre esos tres modelos ya se publicó acá.

Los otros dos modelos serán una SUV de siete asientos y una pick-up compacta (más chica que la S10, para competir contra la Fiat Toro). Serán los últimos dos en presentarse, sobre fines de 2021.

A diferencia de los modelos desarrollados bajo el Proyecto GEM, estos dos últimos modelos estuvieron a cargo del área de Ingeniería de GM Brasil.

Tanto la SUV como la pick-up tendrán muchos componentes en común. Los dos modelos utilizarán un chasis monocasco. Mientras la SUV reemplazará –en el mediano plazo- a la actual Chevrolet Spin, la pick-up cubrirá la demanda de un producto de Chevrolet que ya está en retirada: la Montana, basada en el discontinuado Agile.

Mientras los nuevos Onix, Onix Plus y Tracker adoptarán una nueva familia de motores con atmosféricos/turbo y 1.0/1.3 litros de cilindrada, la pick-up y la SUV de siete asientos tienen grandes chances de recibir el impulsor 1.4 turbo producido en Santa Fe y que actualmente impulsa al Chevrolet Cruze.

Se sabe que uno de estos cinco modelos que GM lanzará en los próximos dos años será fabricado en Santa Fe. La automotriz aún no brindó detalles y sólo se refiere a ese producto como un vehículo de “Alto Valor Agregado” (más sobre el Proyecto A.V.A.).

Fuente: Quatro Rodas

5 julio, 2019

NewsGP

Compartir en: