fbpx

Las tres medidas que pueden calmar la crisis financiera

Los economistas Mario Rapoport y Jackie Maumbré explicaron los factores de la suba del dólar y las políticas que podrían revertir la tendencia actual y dar tranquilidad a los mercados.

Las tres medidas que pueden calmar la crisis financiera | Garantia Plus

Los economistas Mario Rapoport y Jackie Maumbré explicaron los factores de la suba del dólar y las políticas que podrían revertir la tendencia actual y dar tranquilidad a los mercados.

Rapoport sostuvo que lo que se vive es una especie de fracaso. “No se entendió bien el mundo cuando se implementó este programa. Ya no existía la globalización liberal y el mundo empezó a replegarse en sí mismo”.

Para él, existe un error en creer que somos un país exportador. “Tenemos que tener una economía para los argentinos, que sirva para recrear una inversión interna importante. Debemos crear algún tipo de industria de punta que surja de las investigaciones en ciencia y tecnología. Eso también nos va a aportar las divisas. Si no se alcanza con las exportaciones del agro, hay que buscar por otro lado”, manifestó.

Jackie Maumbré opinó que en la crisis monetaria los guarismos no justifican el comportamiento irracional. “Levantar las tasas de interés a un 60% es un número enorme que supera las perspectivas de inflación. No fueron suficientes las razones sobre la mesa para que la gente quiera quedarse con los pesos”, indicó.

Maumbré habló de tres lineamientos favorables para revertir la situación crítica de la economía. “Los inversores interesados en rendimientos atractivos deberían empezar a participar. Ésa sería una señal para comenzar a estabilizarse. La segunda, tiene que ver con una línea política: se necesita un sustento político, como por ejemplo ver un acuerdo entre los gobernadores en el Presupuesto 2019. En tercer lugar, es necesaria la transparencia en la comunicación, cuando se muestra cómo se hacen las cuentas, todo se vuelve más creíble y sustentable”, remarcó.

31 agosto, 2018

NewsGP

Compartir en: