fbpx

Las mujeres prefieren los SUV

Periodistas especializadas eligieron al Volvo XC40 como el mejor del año. Y 4 de los 5 finalistas eran SUV.

Las mujeres prefieren los SUV | Garantia Plus

El Volvo XC40 sigue cosechando triunfos. El SUV de la firma sueca acaba de recibir una nueva distinción, en esta ocasión otorgada por un jurado íntegramente femenino, formado por un total de 34 periodistas representantes de 27 países de todo el mundo (incluido Argentina, con tres miembros).

De este modo, el modelo, que ya fue reconocido como Auto del Año en Europa 2018, se ha convertido en el nuevo Auto del Año de las Mujeres en el Mundo (Women’s World Car Of The Year).

El Volvo se coronó vencedor después de varias rondas de votación. En la primera quedó semifinalista junto al BMW X2, los Jaguar E-Pace e I-Pace, el Peugeot 508 y el Porsche Cayenne. Después pasó a la final, donde se vio las caras con los dos modelos británicos.

Las componentes del jurado se decantaron por el SUV sueco basándose en criterios como el diseño, la seguridad, el comportamiento, la tecnología y el impacto medioambiental.

El XC40 hereda todo el componente tecnológico y de diseño de sus hermanos mayores, XC60 (SUV del Año en este 2018 en los EE.UU) y XC90 (SUV del Año en 2016 en los EE.UU.). Entre otros dispositivos, dispone de sistemas como el Pilot Assist, conserva la distancia respecto del vehículo precedente y nos mantiene en el centro del carril; o el City Safety, que puede frenar de modo automático a baja velocidad y tiene reconocimiento de peatones y ciclistas.

No es la primera vez que Volvo se alza con el Auto del Año de las Mujeres en el Mundo. Ya lo hizo en 2015 con el XC90. Este galardón fue creado por la periodista neozelandesa Sandy Myhre, en 2009, con el objetivo de dar voz a la mujer conductora a la hora de elegir los mejores autos del año.

En esta edición, el jurado femenino, además de elegir el auto de sus sueños, otra categoría en la que fue elegido el Aston Martin Vantage, dieron por primera vez el premio al Valor de la Mujer, que reconoce a una mujer en la industria del automóvil que merece una mención específica.

En esta ocasión la ganadora del Woman of Worth Award 2018 ha sido Fiona Pargeter, actual Directora de Experiencia del Cliente en Jaguar Land Rover, responsabilidad que compagina con la de responsable de Comunicación en el departamento de Marketing. Además, es miembro del Consejo Ejecutivo de la Compañía.

Las jurados del Women’s World Car Of The Year valoraron que Fiona ha animado constantemente a las mujeres a participar en lanzamientos y en eventos femeninos, además de contribuir significativamente a convertir a Jaguar Land Rover en una de las empresas líderes en el mundo en este sentido.

 

15 noviembre, 2018

NewsGP

Compartir en: