fbpx

Las monstruosas pickups que Ford traerá al país y que las exhibirá en el verano

La marca del óvalo adelantó novedades que llegarán durante 2019.

Las monstruosas pickups que Ford traerá al país y que las exhibirá en el verano | Garantia Plus

Si hay una marca con tradición en el mundo de las pickups esa es Ford. Y la filial local acaba de anunciar que el año que viene traerá al país versiones de la F-150 y la F-150 Raptor, dos bestias que llegarán importadas desde los Estados Unidos.

Además, también vendrá la Ranger Raptor, una variante especialmente desarrollada de la pickup mediana del óvalo, que en este casi llegará importada de Tailandia.

A modo de anticipo, en su tradicional evento de fin de año, en el que la marca suele adelantar alguna futura novedad, Ford exhibió dos ejemplares de la F-150, una en versión Platinum y la otra era una espectacular F-150 Raptor.

Estas dos unidades, que se sumarán a otras más, fueron importadas de Chile y luego serán llevadas a Pinamar y Cariló, en donde la marca del óvalo tendrá sus stands de verano.

La marca habitualmente también ofrece pruebas de manejo por los médanos durante sus actividades de verano. Habrá que ver si estos vehículos formarán parte de estas unidades de demostración.

Hay que aclarar que en los próximos meses se conocerá con mayor detalle cuáles serán las versiones que se venderán aquí, ya que la oferta de esta camioneta es muy amplia en los EE.UU.

La versión que se exhibió para comunicar la decisión era una F-150 Platinum, una enorme camioneta doble cabina, con motor naftero V8 de 395 caballos y una caja automática de 10 velocidades, además de tracción en las cuatro ruedas y caja reductora.

En los Estados Unidos esta versión viene preparada de fábrica para recibir un sistema de GNC (gas natural comprimido), aunque cuesta imaginar una mole de estas con equipo de gas.

La otra “chata” es la monumental F-150 Raptor, una variante desarrollada por Ford Performance, la división encargada de crear versiones deportivas dentro de la marca del óvalo.

Se trata de un modelo que además de tener modificaciones estéticas respecto del resto de la gama, tiene una preparación específica en el chasis, suspensiones, frenos, dirección y neumáticos. Todos estos cambios fueron hechos para mejorar su rendimiento fuera del asfalto.

El motor que también es naftero, es un V6 con doble turbo que entrega 450 caballos de fuerza. Se asocia con una caja automática de 10 velocidades y cuenta con tracción en las cuatro ruedas y caja reductora.

La otra camioneta que Ford tiene en carpeta, pero que aún no mostró en el país, es la Ranger Raptor. Esta una variante especial que también fue desarrollada por Ford Performance y que toma la base de la camioneta conocida en nuestro mercado y que se fabrica en la Argentina.

Sin embargo, esta variante Raptor se fabrica en Tailandia, desde donde llegará importada.

Como ocurre con la F-150, la Ranger Raptor también cuenta con cambios en el chasis y en su estilo. El motor es un 2.0 litros turbodiésel que entrega una potencia de 213 caballos de fuerza.

Por el momento tampoco tiene fecha definida de llegada pero también estará en Pinamar y Cariló, en las acciones de verano de la marca del óvalo.

 

19 diciembre, 2018

NewsGP

Compartir en: