Las 10 claves del Honda Pilot: Un 8 plazas de gran confort y calidad

El SUV del segmento D de la marca japonesa está pensado para familias numerosas o gente que disfruta de largos viajes. Llega desde Estados Unidos.

Las 10 claves del Honda Pilot: Un 8 plazas de gran confort y calidad | Garantia Plus

1| Hace más de un año, Honda presentaba en la Argentina la tercera generación del SUV Pilot, representante de la marca en el segmento D. La Pandemia trastocó todos los planes, incluso las pruebas de manejo. Es por eso que se justifica, pese al paso del tiempo, tener la posibilidad de manejar este vehículo que llega importado desde Estados Unidos. Se ofrece en dos versiones: tracción simple trasera con equipamiento EX o su variante Touring con tracción 4WD y tope de gama.

2| Su diseño se distingue de la generación anterior por apostar a líneas más agresiva e imponentes. Se trata de un modelo de 5 metros de largo, 1,79 metros de alto y 2,29 de ancho Una parrilla llamativa, con la parte superior cromada, y luces Full Led o halógenas, según las versiones, dominan el frente. En general, se lo ve como un vehículo robusto e imagen moderna, dentro de un concepto de sobriedad.

3| Una de las principales cualidades de este modelo es que tiene tres filas de asientos con capacidad para ocho pasajeros. Con las tres filas en uso, el baúl tiene una capacidad de 305 litros pero llega a 827 litros al rebatir la última fila. El habitáculo es amplio y muy luminoso Sorprende en el primer ingreso el espacio disponible. Lo mismo sucede con los materiales y terminaciones de nivel superior, lógico para un modelo que viene de EE.UU. Todas las butacas están tapizadas en cuero, incluso las de la tercera fila, y son grandes y cómodas. El asiento del conductor tiene ajustes eléctricos de ocho posiciones, mientras que la del acompañante ofrece cuatro. El tablero es sobrio, de fácil lectura, pero completo, dominado por una pantalla multimedia de 8 pulgadas.

4| La Pilot está equipada con un motor naftero de 3.4 litros V6 que entrega una potencia de 280 CV a 6.000 rpm. La caja es automática de seis velocidades con “Grade Logic Control”. Como se mencionó, ofrece dos alternativas de tracción.

5| Pese a sus dimensiones y casi dos toneladas de peso, la respuesta de tándem motor/caja es razonable en ciudad. No se va a sentir que se está en un tractor en medio de la ciudad. Se mueve de manera ágil y rápida, gracias a la buena aceleración que entregan las primeras marchas. Está claro que es un modelo pensado para la familia y, con ese criterio, hay que evaluarlo pero el V6 es poderosos y sorprende la aceleración en la salida Difícilmente, quienes lo compren lo hagan pensando para un vehículo para moverse por la ciudad todos los días pero, aún con un uso frecuente en situaciones de alto tránsito, va a ser un manejo satisfactorio. El confort de marcha que entrega, silencioso y con suspensiones que hacen olvidad las irregularidades de las calles, compensa cualquier dificultad para moverse en espacios reducidos.

6| Si se piensa como un vehículo para moverse fuera del tránsito de mayor concentración, la situación cambia de forma rotunda. Es fácil imaginarlo en un pool escolar, en zonas más residenciales, y ni hablar a la hora de viajar. La comodidad y alternativas de ocupación que ofrece, lo hacen un vehículo ideal en esas situaciones. Todas las virtudes mencionadas se potencian en ruta. Firme, seguro, confortable, silencioso, son algunos de los adjetivos que se vendrán a la mente cuando se sale al camino. Cuesta querer bajarse. Cuenta con tecnología Drive-By-Wire para la aceleración con función Eco y sistema Eco assit.

7| El sistema de tracción 4WD permite seleccionar distintos modos de conducción, según el tipo de superficies: normal, nieve, arena o barro. Este sistema “inteligente” facilita la tarea del conductor ya que se adapta a cada terreno. Esto brinda una cuota de seguridad para quienes no cuentan con una gran experiencia en el off road. El vehículo responderá de manera eficiente ante cada desafío.

8| La versión Touring cuenta con techo solar corredizo, sensores de lluvia y de estacionamiento con cámara de visión trasera. Una dato a tener en cuenta, especialmente para un vehículo óptimo para viajar por el país, es que la rueda de auxilio es de igual medida que el resto, con llanta de aleación. También una importante dotación de asistencias para el conductor como control de velocidad crucero adaptativo, sistema de emergencia de frenado, señal de desvío de carril, advertencia de colisión frontal, entre otros. Obviamente, en conectividad, es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Tiene enlace manos libres y bluetooth.

9| La dotación de seguridad es muy amplia, con las exigencias que pide el mercado estadounidense. Una carrocería con ingeniería ACE ya garantiza un nivel superior en la materia. Se suman otros sistemas como ABS, EBD, asistencia de frenado, control de tracción, asistencia de estabilidad del vehículo, ayuda de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos. En cuanto a airbags, ofrece dos delanteros, dos laterales en las plazas delanteras y de tipo cortina en la segunda y tercera fila.

10|La versión de EX del Honda Pilot cuesta u$s82.600 mientras que la Touring vale 93.000. En ambos casos, la garantía es de 3 años o 100.000 km, lo que suceda primero.

12 marzo, 2021

Otras

Compartir en: