fbpx

Lanzamiento: Volkswagen Gol Comfortline 1.6 MSI (110 CV) Tiptronic en Argentina, desde $795.150

Es la variante con caja automática Tiptronic de 6 marchas, que a diferencia de las versiones manuales, se asocia al motor naftero 1.6 de 16 válvulas y 110 CV. Basada en el nivel de equipamiento Comfortline, complementa la oferta del hatchback y se convierte en su tope de gama.

Lanzamiento: Volkswagen Gol Comfortline 1.6 MSI (110 CV) Tiptronic en Argentina, desde $795.150 | Garantia Plus

En los últimos años la oferta y la demanda de vehículos con caja automática ha aumentado considerablemente en nuestro mercado en particular y también a nivel regional y global. Las transmisiones de nueva generación han eliminado los problemas de las más antiguas como los molestos patinamientos o su lentitud y el usuario fue perdiendo la desconfianza, valorando el mayor confort en el uso diario –especialmente en ciudad- e inclusive mejoraron notablemente su eficiencia con cifras de consumo prácticamente iguales que las versiones con caja manual.

Atenta a esta tendencia, en Volkswagen decidieron equipar al Gol -en su última actualización y como tope de gama- con el mismo conjunto mecánico que utilizan los integrantes más nuevos de su portfolio regional –Polo, Virtus y T-Cross-, es decir, el motor 1.6 con tapa de 16 válvulas y 110 CV en conjunto con la caja automática Tiptronic de 6 marchas.

Es precisamente esta versión, anunciada durante el lanzamiento del Gol MY19 realizado en marzo, la que acaba de arribar a nuestro país con el objetivo de seguir apuntalando las ventas del exitoso hatchback chico de la marca alemana, a la espera del desarrollo de su próxima generación que utilizará la plataforma MQB-A00 y que sería presentada hacia 2021.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la tercera variante que se incorpora a la gama del Gol a poco más de tres meses de la presentación de la actualización denominada MY19. Como su nombre lo indica, se destaca por contar con la caja automática Tiptronic –en reemplazo de la caja automatizada i-Motion de 5 marchas- y el motor 1.6 MSI 16V de 110 CV en lugar del 1.6 8V de 101 CV. Sólo está disponible con el nivel de equipamiento Comfortline.

Equipamiento de confort:

Se mantiene el listado ya conocido de la versión Comfortline manual con aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con comando a distancia, espejos eléctricos con luces de giro integradas, columna de dirección regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamiento traseros y alarma.

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama cuenta con doble airbag frontal, frenos con ABS, cinturones inerciales de tres puntos en las plazas delanteras y traseras (central sólo de tipo abdominal), apoyacabezas en las cinco plazas, anclajes Isofix y aviso de cinturón de seguridad desabrochado.

Mecánica:

A diferencia de las versiones Trendline y Comfortline con caja manual presentadas en marzo, esta variante Comfortline Tiptronic cuenta con la misma mecánica del Polo, Virtus y T-Cross: el motor naftero 1.6 MSI con tapa de 16 válvulas, que desarrolla 110 CV y 155 Nm, asociado justamente a una transmisión automática Tiptronic (con convertidor de par) de 6 velocidades en reemplazo de la automatizada i-Motion.

Colores:

6 opciones disponibles: Blanco Cristal, Plata Tungsteno, Plata Sirius, Gris Platino, Negro Ninja y Rojo Flash.

Precios y garantía:

Volkswagen Gol 1.6 MSI Comfortline Tiptronic MY19: $795.150
Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

5 julio, 2019

NewsGP

Compartir en: