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La tecnología llega a la garantía extendida de los autos

El “Telemecánico”, es una app que ofrece soporte online y remolque las 24 horas para el caso de existir problemas con el auto. Este modelo de negocio crece en el continente

  La tecnología llega a la garantía extendida de los autos

EL CRONISTA – El tiempo del desarrollo online llegó para quedarse. Mediante una App que se descarga en el teléfono, es posible acceder a una videoconferencia con un mecánico las 24 horas. Con presencia en Argentina y toda Latinoamérica, la App “Telemecánico”, viene incluida en el programa Garantía Plus que extiende la cobertura del automóvil cuando vence la garantía de fábrica. La aplicación permite contactar en línea a través del teléfono celular, a un profesional habilitado, vía videoconferencia, para mostrarle por ejemplo el tablero, o hacerle escuchar el sonido del motor. El mecánico puede hacer un diagnóstico rápido de la falla del vehículo, indicar posibles soluciones, costo tentativo del arreglo y de los repuestos necesarios y hasta sugerir algunos talleres para la reparación. En el caso de que el automotor no se encuentre en condiciones de seguir rodando, el mismo mecánico se ocupa de pedir la grúa y enviar el vehículo a un lugar seguro.

Garantía Plus es una empresa que ofrece un servicio integral que se ocupa de que el vehículo usado mantenga su valor, ayuda, a través de la App Telemecánico, a que sólo autorice reparaciones necesarias y a un precio adecuado, e incluso, si son necesarios arreglos de importancia, éstos serán solucionados sin costo, a través de la garantía extendida.

Pero además de toda la amplia gama de productos, que incluye asistencia al viajero, remolque, y boletines informativos, por el sólo hecho de contratar el servicio, Garantía Plus ofrece una prestación que es única en su tipo, que la diferencia de sus competidores y la pone a la vanguardia en lo que a investigación y desarrollo de tecnología al servicio de la asistencia mecánica del automotor respecta: el Telemecánico las 24 horas.

Garantía Plus entendió una realidad irrefutable, que el valor del automóvil 0Km se deprecia un 30% desde el mismo momento que pone una rueda afuera de la concesionaria y que había que ofrecer un servicio para que mantenga su valor de reventa pasados los años de uso.

¿Alguien pagaría lo mismo por un vehículo que siempre estuvo en garantía y recibió los services correspondientes, frente a uno que no?, fue la pregunta que se hicieron en la empresa que dio origen al negocio de ofrecer el servicio. El costo de la garantía y Telemecánico se paga solo y se recupera sobradamente.

Según datos del mercado, en los países desarrollados cerca del 40% de los propietarios de automotores adquieren una garantía extendida para mantener el valor de su vehículo y más del 30% usa los servicios.

La empresa supo interpretar las nuevas demandas de un mercado cada vez más exigente: el de los propietarios de automotores, donde los vehículos son cada vez más sofisticados y ya no se reparan con una pinza y un destornillador, se requiere de conocimiento técnico y mucha experiencia.

Para que un negocio de estas características sea exitoso tiene que combinar múltiples factores, precios competitivos, buena atención y prestar un servicio de excelencia, máxime teniendo en cuenta que una operadora que atiende un teléfono en Argentina tiene que despachar un remolque en Buenos Aires, Córdoba o Santiago de Chile y tiene que llegar.

“La nuestra es un área muy crítica, porque como dice el dicho popular, pudiéndose romper en horario comercial, a los vehículos se les ocurre descomponerse a la madrugada y en lugares alejados. Operamos en varios países, con idiosincrasias muy distintas entre sí, pero los automóviles son todos iguales en todos lados. Cuando se descomponen, hay que poner la maquinaria en funcionamiento y desde el Telemecánico online, hasta el remolque, no puede fallar nada”, dijo a Transport & Cargo Gastón Mesny, gerente de Sistemas y Operaciones de Garantía Plus.

5 junio, 2020

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