La fiebre del SUV: cuáles son los 10 más poderosos del mundo

Por su versatilidad, los SUV son el tipo de auto preferido a nivel global, sin embargo hay modelos de alta performance para los amantes de la velocidad

La fiebre del SUV: cuáles son los 10 más poderosos del mundo | Garantia Plus

El concepto significa Sport Utility Vehicle, y se trata del automóvil más popular en el mundo entero desde hace unos cuántos años. La explicación está en la amplia gama de usos que puede ofrecer, desde un simple vehículo citadino, hasta uno con capacidad para salir del camino y recorrer terrenos relativamente irregulares, con la misma prestación.

Pero la combinación de esas características, sumadas con un confort de marcha similar al de un sedán, una habitabilidad parecida a una rural o station vagon, y la altura de una pick-up mediana, han volcado la balanza a su favor frente a esos modelos de auto, que quedan clasificados en una único lugar.

La fiebre de los SUV ha llegado a tal dimensión, que compañías históricamente dedicadas a los automóviles deportivos, han desarrollado este tipo de opción para los amantes de la velocidad, que quieran contar con las mismas prestaciones o similares, de un deportivo de Alta Gama, y la versatilidad de un vehículo adaptativo.

Algunos modelos se comercializan sólo en EE.UU. o Europa, aunque en el mundo globalizado, todo se puede comprar y trasladar a cualquier país. Problema de presupuesto, no tienen los propietarios de estos SUV tan especiales.

Aquí proponemos un Ranking de los 10 SUV más poderosos del mundo, en orden inverso:

#10 Alfa Romeo Stelvio Quadrifilglio

Alfa Romeo Stelvio: Quasi die Giulia fürs Grobe | motor.at

Este es uno de los más claros ejemplos de una marca que siempre fabricó vehículos deportivos, aunque no súper deportivos como Ferrari o Lamborghini, y que ante la aparición de los SUV, tomó la decisión de ampliar su oferta con un SUV que de todos modos, tiene el cuore sportivo de la marca. El Stelvio Quadrifoglio tiene también una motorización V6 Bi turbo de 2.9 litros, que le permiten llegar a 510 CV y con una aceleración brutal, de 3,8 segundos. Alcanza una velocidad punta de 283 km/h.

#9 Aston Martin DBX

Aston Martin DBX V8 (2020) | Reviews | Complete Car

La marca inglesa también decidió ir por un SUV mediano pero de alta performance. Su motor es un V8 de 6.5 litros que llega a 550 CV y alcanza 291 km/h luego de acelerar de 0 a 100 en 4,5 segundos.

#8 Jaguar F-Pace SVR

Tag: jaguar | Check out the DriverBuddy Blog for Advice & Tips and latest  Articles

Casi como una competencia interna en el Reino Unido, Jaguar no podía quedar muy lejos del prestigio de Aston Martin, y sacó su SUV denominado F-PACE SVR dotado de un motor de 8 cilindros en V y 5.0 litros, que entregan 550 CV de potencia máxima. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y logra 283 km/h.

#7 Range Rover SVR

Noticias Land Rover - Motor.es

Casi una pelea de familia con Jaguar y Aston Martin. La línea superior de Land Rover, que históricamente fue dueña del territorio de los SUV cuando no tenían esa denominación, tiene con qué contestar a su competencia interna en Inglaterra. El Range Rover SVR tiene un motor 5.0 V8 que consigue superar en potencia a sus dos contrincantes, llegando a 575 CV. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,5 segundos y en velocidad final, logra la misma marca de 283 km/h.

#6 Audi RS Q8

Potencia en formato SUV: El Audi RS Q8 ya tiene precio en Argentina

Los alemanes también compiten entre sí. El poderoso e imponente Audi RS Q8 es otro de los que combinan motor térmico con motor eléctrico para lograr la potencia que lo pone entre los mejores del mundo. El motor es un Biturbo V8 de 4.0 litros de cilindrada y la potencia final asciende a 591 caballos, con una velocidad punta de 306 km/h y una aceleración igualmente asombrosa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Estilo agresivo y performance igualmente impresionante.

#5 Mercedes AMG GLE 63 S

Ny SUV-bølle fra AMG

Muy cerca del Audi pero apenas levemente más potente, también combina un motor de combustión interna con uno eléctrico. El motor térmico es un V8 Biturbo de 4.0 litros, que consigue llegar a 603 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,7 segundos, aunque su velocidad no es tan alta como la de su competidor, ya que alcanza los 278 km/h.

#4 Bentley Bentayga Speed

Bentley va présenter au Salon de Genève le SUV le plus rapide du monde

Si el ranking fuera establecido por valores de velocidad máxima, sin dudas el Bentley Bentayga Speed sería el número 1. Es el SUV más rápido del mundo ya que alcanza los 306 km/h que consigue gracias a su increíble motor en W de 12 cilindros y 6.0 litros de capacidad en sus cámaras de combustión. La potencia que eroga es de 635 CV. Su aceleración de 0 a 100 km/h no es la mejor del ranking, aunque 3,9 segundos es igualmente impresionante al momento de salir de cero con el acelerador a tope.

#3 Lamborghini Urus

Lamborghini Urus: más de 100 fotos en una súper galería | Neomotor: coches,  motos y todo motor

Es casi como pensar que Ferrari fabricaría un SUV, una broma para los amantes de los súper deportivos. Desde el Countach o el Diablo, pensar en un vehículo de estas características para sus usuarios, al comienzo pareció una ofensa. Sin embargo, Lamborghini fue una de las primeras marcas emblemáticas de la velocidad, que se decidió al desafío. El Urus tiene un motor V8 de 4 litros de cilindrada, que consigue 650 CV luego de llegar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y romper la barrera de los 300 km/h, con una marca máxima de 306.

#2 Porsche Cayenne Turbo SE Hybrid

Macan S (White) - Новый Macan

El primero de la lista que se destaca por la combinación de sus motores térmico y eléctrico. El Cayenne Turbo SE Hybrid tiene un motor Bi-Turbo de 8 cilindros en V que eroga 550 CV, a los que le suma el motor eléctrico de 136 CV para llegar a 680 CV totales. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza a marcar 295 km/h de velocidad final. Un distinto, futurista, pero igualmente pura sangre.

#1 Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Frank A. Aukofer – Page 11 – The Review Garage

Así como Land Rover defiende su nicho de los invasores deportivos al terreno de los SUV, Jeep también plantó su estaca en el primer escalón del podio de este ranking. El tope de performance de su serie Grand Cherokee, es el Trackhawk. Equipada con un poderoso motor V8 de 6 litros que rompe la barrera de los 707 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos pero a pesar de ello, la aguja del velocímetro queda en 290 km/h, algo alejados de un motor de más de 700 caballos. Sin dudas el Jeep es todo un derroche de potencia.

21 mayo, 2021

NewsGP

Compartir en: