Kia lanzó la nueva Carnival

Equipamiento y precio de esta minivan para 11 personas que ya está disponible en los concesionarios

Kia lanzó la nueva Carnival | Garantia Plus

La filial local de la firma coreada Kia presentó la cuarta generación de su minivan Carnival. Denominada Great Utility Vehicle (GUV, mezcla de monovolumen y SUV), el vehículo tiene capacidad para 11 personas y destaca por su altísimo nivel de confort y seguridad característicos de la marca.

La Carnival es un claro exponente de los vehículos familiares o ejecutivos que combina una estética estilo SUV con las prestaciones de una minivan.

Con 5,1 metros de largo y cuatro filas de asientos, es un vehículo sumamente flexible que permite trasladar cómodamente a una familia numerosa o bien pasajeros en salidas de turismo urbano.

En cuanto a los cambios más notorios, ofrece un nuevo diseño que en el frente se destaca por los renovados conjunto óptico (con luces full LED) y parrilla cromada en forma Tiger Nose, las llantas rodado 17″ y un nuevo formato en la parte trasero.

En cuanto al interior, lo destacable es el nuevo tablero ciento por ciento digital de 12,3″ que se combina con una central multimedia con pantalla táctil también de 12,3″, compatible con Android Auto y Apple Carplay. Los asientos delanteros son eléctricos, ventilados, calefaccionados y poseen memoria; los tapizados son revestidos en cuero.

Interior muy equipado y de mucha calidad en la nueva Kia Carnival

La accesibilidad está garantizada gracias a las grandes puertas laterales eléctricas inteligentes con apertura a distancia, al igual que el portón trasero, que se abre y cierra desde la llave, incluso sin necesidad de usar las manos.

Otra gran novedad es que este es el primer modelo de la marca en nuestro país que incorpora el paquete Drive Wise de ayudas a la conducción, que incluye alerta de fatiga de conductor, monitor de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, asistentes de mantenimiento de carril y de luces altas en ruta, y sistemas de precolisión frontal y en giros. Este pack se suma a la gran batería de elementos de seguridad característicos de la Carnival.

También estrena mecánica: el motor turbodiésel ahora tiene estructura de aluminio y aumentó su potencia de 197 a 202 CV a 3800 rpm mientras que el torque bajó de 50 a 45 kgm a partir de las 1750 rpm; este se completa con una caja automática de 8 velocidades con convertidor de par, mientras que la tracción es delantera

Se ofrece en una única versión, SX 2.2 CRDI A/T, a un precio sugerido de US$78.000 (está exenta de los impuestos internos porque es considerada un vehículo comercial liviano).

LA NACION

22 abril, 2022

NewsGP

Compartir en: