fbpx

Hyundai confirmó modelos y versiones del nuevo Veloster

El original modelo de tres puertas llegará al país este año, tal como había anunciado la marca. Serán tres versiones con diferente motorización

Hyundai confirmó modelos y versiones del nuevo Veloster | Garantia Plus

Hyundai confirmó que el Nuevo Veloster llegará al país tal como estaba previsto, a pesar de los cambios del mercado y el incremento del dólar, que afecta estos modelos.

En cuanto al diseño, la nueva versión mide 1409 mm de alto; 1800 mm de alto y 4240 de largo. Como dato clave, mantiene el distintivo principal, que es su asimetría, con una puerta del lado del conductor y dos del lado del acompañante (1+2), siendo el único auto en el mundo con la deportividad de una coupe y la practicidad de un hatchback.

También se destacan las mejoras en el tren motriz, un conjunto de nuevas funciones de entretenimiento y conectividad, y la incorporación de la suspensión trasera multilink en todas sus versiones.

En equipamiento, cuenta con llantas de 18 pulgadas, pedales metálicos; salida de doble escape; luces delanteras y traseras LED; levas de cambio al volante; función Overboost; pantalla multimedia de 7 pulgadas y conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Otra característica de este modelo es que tiene el techo bicolor, climatizador automático; cargador inalámbrico de celular; selector de modos de manejo: Eco, Normal y Sport; llave inteligente y botón de arranque.

Motorización y seguridad
El nuevo modelo tiene una opción con motor 2.0 Atkinson de 16 válvulas, 149 caballos de potencia y 18.3 Kgm de torque, el cual reemplaza el 1.6 anterior sumando mayor
potencia y torque. Está asociado a una caja automática de 6 velocidades.

Por otro lado, el 1.6 Turbo es un propulsor de inyección directa de 204 caballos, 27.0 Kgm de torque y función overboost (logrando 28.0 Kgm de torque). Se asocia con dos versiones de transmisión: manual de 6 velocidades y automática de 7 marchas y doble embrague.

Las prestaciones estimadas son:

Motor 2.0 6AT:

-Aceleración de 0-100 km/h: 9,6 segundos

-Aceleración de 60-100 km/h: 5,2segundos

-Aceleración de 80-120 km/h: 6,5segundos

-Velocidad máxima: 208 km/h

Motor 1.6 Turbo Sport 6MT:

-Aceleración de 0-100 km/h: 7,7segundos

-Aceleración de 60-100 km/h: 5,3segundos

-Aceleración de 80-120 km/h: 6,9segundos

-Velocidad máxima: 224 km/h

Motor 1.6 Turbo 7DCT:

-Aceleración de 0-100 km/h: 7,1 segundos

-Aceleración de 60-100 km/h: 3,8 segundos

-Aceleración de 80-120 km/h: 4,6 segundos

-Velocidad máxima: 225 km/h

Todos los modelos Veloster vienen con el control de vectorización de par (TVC). El TVC utiliza sensores de velocidad acoplados al Control de Estabilidad para aplicar una fuerza de frenado precisa durante las curvas enérgicas. Este frenado active redirige en el giro la potencia a la rueda delantera, reduciendo la inclinación de las ruedas para mejorar el agarre en las curvas y la aceleración de salida.Por otro lado, la asistencia a la dirección fuemejorada logrando una respuesta más precisa y directa.

En seguridad, el Veloster está equipado con 6 Airbags; freno a disco en las 4 ruedas, ABS + EBD; control de estabilidad (ESP) + ayuda de Arranque en pendiente (HAC), asistencia de tracción en curva (TVC), luces de led diurnas (DRL) y control de luces automáticas.

Además tiene cámara de retroceso, fijaciones Isofix y sensores de estacionamiento traseros.

6 septiembre, 2018

NewsGP

Compartir en: