Ford presentó la nueva Bronco Sport en Argentina: precios, versiones y ficha

La firma del óvalo presentó la variante más "familiar" del mítico SUV, aunque sin dejar de lado las prestaciones off-road. Conocé todos los detalles.

Ford presentó la nueva Bronco Sport en Argentina: precios, versiones y ficha | Garantia Plus

Después de casi 25 años de ausencia, Ford volvió a apostar por la Bronco, aunque en esta nueva generación el mítico SUV se ofrecerá en diferentes variantes, con el objetivo de convertirse en una verdadera familia todoterreno.

Por un lado, se encuentran las siluetas de dos y cuatro puertas, producidas en Estados Unidos, mientras que por otro se destaca un sport utility “familiar” con prestaciones off-road, denominada Bronco Sport, fabricada en México.

Finalmente, tras idas y vueltas durante los últimos 55 años, la marca del óvalo presentó este icónico sport utility en Argentina de forma oficial. Es importante recordar que en las generaciones anteriores comercializadas entre 1966 y 1996, la Bronco nunca llegó a nuestro país.

El primer modelo de esta nueva familia (Bronco) en llegar al mercado nacional fue la Sport, un SUV que tiene el clásico diseño robusto y cuadrado de las ediciones pasadas, con un interior similar al de otros modelos de la marca.

Ford Bronco Sport

La plataforma modular C2 de esta inédita Bronco es la misma de Kuga y se ofrecerá con motorizaciones 1.5 turbo Ecoboost de tres cilindros con 175 CV y 258 NM de torque o un 2.0 turbo de cuatro cilindros con 240 CV y 373 NM. La transmisión será automática de ocho velocidades (Rotary Shifter) con levas (en Wildtrack) y las versiones serán de tracción integral.

En dimensiones, posee 4,38 metros de longitud, 1,88 metros de ancho, 1,81 metros de altura, sumado a 2,66 metros de distancia entre ejes. La capacidad de baúl será de 482 litros. Los neumáticos con llantas de aleación serán rodado 17 (All Terrain) y 18. Tendrá 600 mm de capacidad de vadeo.

En el interior tendrá dos pantallas (instrumental de 4,2″ o 6,5″ y consola central 8″), con un sistema multimedia SYNC 3 compatible con Android Auto y Apple Car Play y cargador inalámbrico de celulares. La dirección es eléctrica, mientras que la suspensión es McPherson en la zona delantera y Multilink en el eje trasero.

Ford Bronco Sport

Para los diferentes modos de manejo (GOAT), con una perilla se podrá seleccionar el uso Normal, Eco, Sport, Lodo, Snow, Resbaladizo, Arena, Roca (estas dos últimas en Wildtrack), y gracias a la tecnología se podrá modificar la entrega del motor, la dirección, entre otras funciones. En la Wildtrack, se destaca el bloqueo de diferencial trasero o central y control vectorial de torque.

En el marco de la seguridad, tecnología y confort, posee nueve bolsas de aire, control de estabilidad y tracción, control de velocidad crucero adaptativo (con stop & go y centrado de carril), sistema de mantenimiento de carril, cámara delantera, Ford Co-Pilot 360°, luces Full-Led, climatización automática bi-zona, tapizados de cuero o tela, bandeja de carga de baúl configurable, salida de 12V, regulación eléctrica de conductor, destapador de botellas, freno de mano eléctrico, auto start/stop, alerta de colisión central, detector de fatiga, cámara trasera, encendido automático de luces, ISOFIX, sistema de post-colisión asistente de maniobra evasiva sensor de tráfico cruzado, ganchos de rescate, techo bi-tono, techo solar, retrovisor fotocromático, frenos a disco, doble apertura de portón y detector de peatones.

Accesorios: Barra de techo transversales, portabicicletas, portakayak, carpa, bandeja superior portacarga, gancho de remolque, alfombras de goma, tuercas de seguridad.

A continuación, conocé las versiones, los precios y la ficha técnica.

Big bend: 44.200 dólares

Wildtrack: 54.000 dólares

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

Hoy comienza la preventa, el lanzamiento comercial será en abril, cuando se entregarán las primeras unidades.

12 marzo, 2021

NewsGP

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