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Ford lanzó la nueva F-150 Raptor en la Argentina

Desde Pinamar, la firma del óvalo anunció el debut de la pick-up full size de altas prestaciones en nuestro país que se posiciona en la gama más alta de la marca.

Ford lanzó la nueva F-150 Raptor en la Argentina | Garantia Plus

Desde octubre, Ford tenía en preventa a dos de sus más emblemáticas pick-ups full size para que poco a poco el público argentino se vaya familiarizando con las legendarias camionetas que dejaron su huella en la Argentina en décadas pasadas. Se trata de la F-150 y su variante de altas prestaciones conocida como F-150 Raptor.

En el marco de los eventos realizados por la marca del óvalo en el municipio de Pinamar, como sucede cada verano, la automotriz de Detroit aprovechó para anunciar el lanzamiento definitivo en nuestro país de la versión más extrema que llega importada de los Estados Unidos. Presentada como “la mejor pick-up de la historia”, la nueva F-150 Raptor ofrece entre lo más destacado butacas deportivas eléctricas, asientos traseros calefaccionados y plegables, volante deportivo con levas de magnesio, carrocería de aluminio de grado militar, chasis de cajón cerrado, sumado a uno de los principales protagonistas: se trata del motor EcoBoost 3.5 V6 de 456 CV y 691 Nm, asociado a una caja automática de 10 velocidades con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.

A continuación, observá el equipamiento completo de la camioneta extrema de Ford:

  • Parrilla con diseño Raptor exclusivo con luces LED.
  • Paragolpes delantero off-road exclusivo Raptor.
  • Faros delanteros LED.
  • Ganchos delanteros y traseros de rescate (dos delanteros y dos traseros).
  • Estribos laterales exclusivos off-road antideslizantes.
  • Calcos Raptor exclusivos.
  • Espejos exteriores con:
  • Calefaccionados.
  • Luz LED.
  • Memoria.
  • Sensor electro cromático (conductor).
  • Rebatibles electrónicamente.
  • Doble salida de escape.
  • Escalera asistente en portón de caja de carga.
  • Faros traseros LED.
  • Ganchos de sujeción de caja de carga.
  • Portón de caja de carga con aplique exclusivo Ford.
  • Apertura de portón de caja de carga remoto.
  • Ventanilla trasera de luneta con comando eléctrico

Tecnología y confort

  • Tablero de instrumentos con una pantalla LCD de 8” desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta sin quitar las manos del volante.
  • Pantalla multitáctil de 8” con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto, acompañado del sofisticado sistema de audio B&O Play Premium con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS).
  • Asientos tapizados en cuero de alta calidad.
  • Asientos del conductor y acompañante con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, con ajuste lumbar eléctrico, climatizados (calor y frío en 3 niveles).
  • Asiento trasero para pasajeros rebatible, con el fin de brindar mayor capacidad de carga. Además, calefaccionado.
  • Techo solar panorámico, corredizo y de doble panel.
  • Sensores traseros de estacionamiento y sensores de lluvia.
  • Apertura de puerta y arranque de motor “sin llave”.
  • Climatizador automático digital bi-zona.
  • Encendido de motor remoto.
  • Luz de ambiente.
  • Pedales ajustables con memoria.
  • Volante regulable electrónicamente en altura y profundidad con memoria. También está forrado en cuero, calefaccionado.

En seguridad, el sistema Co-Pilot 360° es una de las novedades más resonantes de la Raptor. Esta tecnología de protección está compuesta por:

  • Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado: Ayuda al conductor a advertir sobre los vehículos que se encuentran en el rango del punto ciego, como así también, vehículos que están al lado del remolque.
  • Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid): Ayuda a los conductores a mantenerse en el carril. El sistema para mantenerse en el carril usa una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detecta un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.
  • Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones: Acciona los frenos autónomamente para ayudar a evitar una posible colisión al detectar peatones.
  • Faros delanteros con luz alta automática: Las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad y se desactivan automáticamente cuando viene otro vehículo de frente, evitando el encandilamiento de los conductores.
  • Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go: Regula automáticamente la velocidad tomando como referencia la distancia con el vehículo de adelante. Dicha distancia es regulable por el conductor. Si el vehículo de adelante se detiene, la camioneta con el crucero adaptativo se detendrá también y volverá a avanzar cuando dicho vehículo arranque nuevamente.
  • Cámara integrada 360° con pantalla dividida: Ofrece una vista 360° del alrededor de la camioneta. Este sistema utiliza cuatro cámaras: una en la parrilla, otra en el portón de la caja de carga y una debajo de cada espejo lateral. Este sistema permite ver todos los laterales de la F-150 Raptor al unir las cuatro imágenes, para crear una vista integral del entorno del vehículo. También incluye asistencia dinámica de enganche, que ofrece una línea visual para direccionarlo.
  • Dirección Asistida Eléctrica (EPAS): Garantizando una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible. A bajas velocidades, ofrece una suavidad en la dirección para lograr una mayor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener un mejor control del vehículo.
  • Pro Trailer Back-Up Assist: Asiste al conductor para estacionar marcha atrás con un remolque. Se realiza a través de una perilla ubicada en la consola central de la camioneta. Al operar mediante la perilla, el volante gira autónomamente, ubicando el tráiler donde se indica moviendo la perilla.
  • Asistente de Partida en Pendiente (HLA): Al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, el Asistente al Arranque en Pendiente (HLA) lo mantiene frenado durante aproximadamente dos segundos al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.
  • Control Anti-Vuelco (ROM): Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.
  • Control de Estabilidad (ESP): Monitorea continuamente la trayectoria del vehículo y la compara con la trayectoria deseada por el conductor por medio de un sensor ubicado en la columna de dirección. Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.
  • Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS)
  • Airbags: Airbag frontal (conductor y acompañante), Airbags envolventes (Safety Canopy), Airbags laterales.
  • Cinturones de seguridad traseros inflables: Los cinturones de seguridad ubicados en los asientos posteriores han sido especialmente diseñados para proveer protección adicional, distribuyendo el impacto sobre una superficie más amplia que los dispositivos tradicionales.

10 enero, 2020

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