Ford completa la gama del Kuga híbrido con la versión tope de gama

La marca incorporó la versión Titanium, que cuenta con más elementos de confort y seguridad. Ahora hay dos opciones para elegir

Ford completa la gama del Kuga híbrido con la versión tope de gama | Garantia Plus

Ford lanzó en la Argentina la nueva Kuga Híbrida Titanium, la versión más equipada de este SUV que se ubica por encima de EcoSport y Territory.

El nuevo modelo se destaca por tener más equipamiento y seguridad, además de implementar el diseño que ya estrenó la Kuga 2021, importada de Estados Unidos y con doble motor: uno naftero y otro eléctrico.

Comenzando por su estética, este modelo cuenta con varios cambios si se compara con su antecesora. El frente está definido por su iluminación con tecnología 100% LED, incluyendo luces de circulación diurnas y faros antiniebla delanteros.

Además, viene equipada con llantas de 19″, techo panorámico bitono, barras de techo funcionales y detalles cromados. De atrás sobresale el spoiler integrado, la doble salida de escapes y antena tipo “aleta de tiburón”.

Otro de los elementos que se destacan en esta SUV es su amplia distancia entre ejes de 2.710 mm, que brinda un gran confort de marcha y, al mismo tiempo, agranda su espacio interior.

Por dentro, la Kuga 2021 incluye diferentes elementos de confort, tecnología y mucha seguridad. Cuenta con el selector de cambios rotativo; freno de mano eléctrico con auto-hold; volante forrado en cuero y calefaccionado; apliques color madera; y asientos tapizados en cuero negro, calefaccionados y con regulación eléctrica (con memorias para el asiento del conductor). En cuanto al espacio del baúl, es de 518L.

Ford Kuga, con un baúl de 518 litros.

En tecnología, la Kuga Híbrida Titanium cuenta con acceso y arranque de motor sin llave; acceso con código de seguridad; encendido remoto; portón trasero con apertura automática y función manos libres.

Además tiene tablero digital configurable de 12.3″ o Head-Up Display; Pantalla multitáctil de 8″ con SYNC 3, compatible con Android Auto, Apple Car Play y GPS.

Conducción semiautónoma:

Este modelo se destaca por tener varios elementos de conducción semiautónoma. Entre ellos cuenta con control de velocidad crucero adaptativo con stop & go y centrado de carril; Lector de señales de velocidad; Estacionamiento asistido 2.0 con función pull-out, con un mejorado sistema de Park Assist que solo requerirá que el conductor mantenga presionado el botón de estacionamiento asistido ubicado en la consola central, y el vehículo se encargará de manera autónoma de realizar toda la maniobra; incluyendo el control del freno y acelerador.

Como complemento de su equipamiento de tecnología y confort, la Nueva Kuga Híbrida Titanium incorpora:

  • Sistema de audio premium “B&O” de 10 parlantes.
  • Cargador de smartphone inalámbrico.
  • Climatizador automático bi-zona con salida de aire en plazas traseras.
  • Encendido automático de luces y limpiaparabrisas.
  • Espejo retrovisor fotocromático.
  • Dirección asistida electrónica (EPAS).
  • Asistente al arranque en pendientes (HLA).

Motor y prestaciones

La Nueva Kuga Híbrida Titanium posee una motorización híbrida autorrecargable, que mejora la autonomía, reduce los niveles de consumo y emisiones y entrega, a su vez, un buen nivel de prestaciones.

Sus dos motores, uno naftero de 2.5L ciclo Atkinson y otro eléctrico, entregan una potencia máxima combinada de 203 CV. El sistema utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo con la demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia.

La batería de este sistema híbrido es autorrecargable gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje. A su vez, el sistema de frenado regenerativo utiliza parte de la energía del frenado que se desecharía por fricción, para recargar las baterías. Por ello, no es necesario enchufar al vehículo a una fuente externa de energía.

La transmisión es eCVT, responsable de transmitir la potencia de manera suave y progresiva al tren de rodaje y tiene tracción Inteligente AWD.

Además, la Nueva Kuga Híbrida cuenta con distintos modos de manejo, cada uno de ellos pensado para una situación específica y que cambia notablemente la respuesta y comportamiento del vehículo. Estos son:

  • Normal: Para el manejo de todos los días, siendo un balance perfecto de diversión, confort yc consumo.
  • Eco: Maximiza la eficiencia de combustible y reduce el nivel de emisiones.
  • Sport: Para lograr una sensación de manejo deportiva, aumenta la respuesta del acelerador y endurece la dirección para mayor control.
  • Resbaladizo: Para superficies firmes cubiertas de agua, hielo, pasto o una delgada capa de arena o ripio.
  • Nieve/Arena: Esta función desactiva parcialmente el control de tracción, ayudando a la conducción en terrenos poco firmes.

Ford Kuga, con lo último en tecnología.

La Nueva Kuga Híbrida Titanium está equipada con el avanzado sistema de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot 360, que incluye sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid) + Detector de Fatiga; Sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado; Asistente de precolisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones; Sistema de dirección evasiva: Este novedoso sistema esquivará al vehículo en caso de que el frenado autónomo de emergencia no llegue a accionar los frenos para evitar el impacto, y siempre y cuando no haya otro objeto en el carril de escape.

La seguridad se completa con el control electrónico de estabilidad (ESP); Control de Tracción (ESC) con control dinámico de torque en curvas (TVC); Sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA); Sistema de control de estabilidad al rolido (RSC); Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); Estructura ultra rígida de deformación programada; 7 airbags (frontales, laterales de tórax, laterales de cortina y rodilla para conductor); Sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.

Precio y garantía

La Nueva Kuga Hibrida Titanium se produce en Estados Unidos y se ofrece en seis colores: Negro Pantera, Gris Magnetic, Azul Metalico, Azul Velocity, Plata Lunar y Blanco Oxford. La garantía transferible es de tres años o 100.000km para el vehículo y ocho años o 160.000 km para la batería de alto voltaje. El precio de venta sugerido al público es de USD. 56.990.-

Por Guillermina Fossati – iProfesional

4 diciembre, 2020

NewsGP

Compartir en: