fbpx

Fiat Toro 2022: lanzamiento en Argentina, desde $3.298.000

La marca italiana presentó el restyling de su pick up compacta, con novedades estéticas, más equipamiento tecnológico y de seguridad junto con el debut del nuevo motor naftero Firefly turbo.

  Fiat Toro 2022: lanzamiento en Argentina, desde $3.298.000

La Fiat Toro fue una de las pioneras entre las pick ups compactas, segmento que surgió de la amplia brecha existente entre las pick ups chicas y las medianas, tomando como base la plataforma de un SUV. Hasta ahora, la única rival que tenía el producto de la marca italiana era la Renault Duster Oroch, aunque con menor equipamiento y motorizaciones menos potentes. Pero pronto ya no será así y la competencia será más pareja y agresiva con la llegada de la Ford Maverick y las futuras Chevrolet Montana y Volkswagen Tarok. Es por eso que, a dos años de su presentación, la Toro recibió su actualización de media vida con novedades estéticas, tecnológicas y mecánicas, haciéndola aún más atractiva.

Autoblog Uruguay | Autoblog.com.uy: Lanzamiento: Fiat Toro MY2022 (facelift)

En un evento realizado siempre bajo estrictos protocolos sanitarios en Astilleros Milberg, Fiat presentó en Argentina el restyling de la pick up, con una gama que fue reconfigurada levemente y en la que cada versión apunta a un tipo de cliente: Freedom para suscriptores de planes de ahorro y quienes la utilicen en ciudad y/o como herramienta de trabajo; Volcano para quienes busquen un equipamiento más completo y una imagen más refinada y Ultra, para quienes prefieran una imagen más llamativa y la utilicen con fines recreativos, como un SUV, con la ventaja de contar con una tapa rígida en la caja de carga y un enorme bolso para el equipaje. Más adelante, se incorporará la versión Ranch. Más allá de esto, también hay que destacar la llegada del nuevo propulsor Firefly 1.3 turbo, que será utilizado por otros vehículos de la marca y del grupo, como los nuevos Jeep Compass y Commander.

fiat toro

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es el esperado restyling de la pick up compacta de la marca italiana, presentado en Brasil en abril y que acaba de arribar a nuestro mercado. Comenzando por su estética, a nivel general las modificaciones se concentran en el sector frontal: los faros son ahora full Led y el paragolpes luce una nueva toma de aire con una suerte de defensa que sobresale algunos milímetros, además de adoptar un nuevo marco y formato para las luces antiniebla, más rectangulares. El capot ahora posee nervaduras mucho más marcadas, detalle que le otorga una imagen con más carácter y robustez. Con este restyling, la marca italiana decidió diferenciar aún más a las versiones, especialmente a las Ranch y Ultra, que cuentan con una parrilla exclusiva, mucho más grande y con el nuevo logo de letras en el frente junto con la Fiat Flag en un costado.

frente toro

La defensa del paragolpes y las barras de techo son de color aluminio, mientras que las llantas de aleación son de un tono gris grafito. Por su parte, la Ultra tiene una apariencia más deportiva, con todos estos accesorios en color negro y el exclusivo cobertor rígido de la caja de carga. El resto de la gama cuenta con una parrilla más fina, manteniendo el formato de la serie anterior y agregando un aplique cromado que se extiende hacia los faros principales, con un aire muy similar al Fastback Concept.

Fiat Toro 2021 - Foto 3 di 18

Más allá de estos cambios que ya se observan a simple vista, los más interesantes están en el interior: tal como preveíamos, la consola central se rediseñó por completo para alojar a una enorme pantalla táctil de hasta 10,1” ubicada en posición vertical desde donde se controlan la mayoría de las funciones del vehículo. Además de compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, cuenta con el paquete de servicios conectados Connect Me, con el asistente virtual Alexa de Amazon, alerta de mantenimiento, asistencia mecánica, notificaciones, actualizaciones remotas, WiFi 4G, etc. y la posibilidad de acceder a varias funciones o la ubicación del vehículo a través de un smartphone o smartwatch. También agrega cargador inalámbrico y varios puertos USB A y C. Asimismo, el instrumental analógico/digital fue reemplazado por un display de 7” configurable por el conductor y estrena nuevos comandos para el climatizador, similares a los del nuevo Jeep Compass.

fiat toro

Mecánicamente, lo más destacado es el debut del nuevo motor naftero Firefly 1.3 turbo de 175 CV, que se suma a los ya conocidos 1.8 eTorQ y 2.0 Multijet de 170 CV. Además de estas novedades, Fiat anunció un aumento de la garantía, pasando a 5 años o 100.000 kilómetros.

Versiones:

Con esta actualización, la gama queda compuesta por 5 versiones, con tres niveles de equipamiento (Freedom, Volcano y Ultra –fue discontinuada la Ranch-) y tres motorizaciones.

Equipamiento de confort:

La versión Freedom cuenta con climatizador automático bizona, cierre centralizado de puertas, levantavidrios eléctricos con One Touch, control de velocidad crucero, sistema multimedia con pantalla táctil de 8,4” con Android Auto, Apple CarPlay y navegador, cámara de retroceso, volante multifunción, dirección asistida eléctricamente, levas en el volante, espejos eléctricos, instrumental digital con display de 7”, tapizado de cuero, faros delanteros full Led, llantas de aleación de 16”, lona marítima, protección de caja de carga con ganchos de sujeción e iluminación y portaescalera.

fiat toro

La versión Volcano agrega asiento del conductor con regulación eléctrica, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejo retrovisor electrocrómico, espejos exteriores rebatibles eléctricamente con luz de acceso, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia y crepuscular, encendido automático de luces altas, sistema multimedia con pantalla táctil de 10” con Android Auto, Apple CarPlay y navegador, detalles cromados en parrilla y manijas de las puertas y llantas de aleación de 17”.

La versión Ultra suma capota rígida de caja de carga, bolso Mopar, detalles oscurecidos, estribos laterales, apliques del interior oscurecidos y llantas de aleación de 18”.

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, control electrónico antivuelco, sistema Torque Transfer Control, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, anclajes Isofix, luces antiniebla, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas.

fiat toro

La versión Volcano (nafta) agrega control de tracción avanzado con ABS off road, las Freedom, Volcano y Ultra (diésel) suman control de descenso y las versiones Volcano (nafta y diésel) y Ultra, añaden alerta de cambio de carril involuntario y asistente de frenado pre-colisión.

Mecánica:

Con este restyling, la pick up compacta ofrecerá tres motorizaciones distintas: el conocido propulsor naftero 1.8 eTorQ que desarrolla 130 CV a 6.000 rpm y 17,4 kgm de torque a 3.750 rpm, asociado a la caja automática Aisin de 6 velocidades; el nuevo motor naftero Firefly 1.3 turbo que entrega 175 CV a 5.750 rpm y 27 kgm de par a 1.750 rpm, acoplado a la caja automática Aisin de 6 velocidades; y el turbodiesel 2.0 Multijet de 170 CV y 35,7 kgm de torque, asociado a la caja automática de 9 marchas y tracción 4×4.

motor fiat

Precios y garantía:

Fiat Toro MY2022 Freedom 1.8 eTorQ AT6 4×2: $3.298.000
Fiat Toro MY2022 Volcano 1.3 turbo AT6 4×2: $4.204.000
Fiat Toro MY2022 Freedom 2.0 Multijet AT9 4×4: $4.248.000
Fiat Toro MY2022 Volcano 2.0 Multijet AT9 4×4: $4.697.000
Fiat Toro MY2022 Ultra 2.0 Multijet AT9 4×4: $5.133.000
Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

fiat toro

 

 

24 septiembre, 2021

NewsGP

Compartir en:

[addtoany]