Fiat le puso nombre al nuevo SUV compacto que traerá a la Argentina

Fue elegido por cientos de miles de usuarios que votaron en sus plataformas digitales.

Fiat le puso nombre al nuevo SUV compacto que traerá a la Argentina | Garantia Plus

Se acabó el misterio. Finalmente la marca italiana bautizó al nuevo SUV compacto que fabricará en Brasil y que llegará a nuestro mercado para competir en uno de los segmentos más exitosos. Su nombre será Fiat Pulse.

Conocido hasta el momento como “Proyecto 363”, el Fiat Pulse se fabricará en la planta de Betim con la nueva Plataforma MLA que comparte varios componentes con el Fiat Argo, y entre sus motorizaciones se incluirá un motor turbo.

Si bien su fecha de arribo al mercado argentino aún no fue oficializada, se estima que llegará a fines de 2021.

Fiat Pulse. Contará con un motor turbo 1.0 litros, de tres cilindros, y con el conocido Firefly 1.3 de 99 CV.

Hasta el momento, la marca italiana fue soltando de a poco los detalles de su flamante SUV compacto, a través de su plataforma web.

Sin embargo, para elegir su nombre involucró de manera inusual a miles de personas en una votación abierta iniciada en la final del reality “Gran Hermano Brasil”.

La terna estaba compuesta por las opciones: “Fiat Pulse”, “Fiat Domo” y “Fiat Tuo”. A través de su plataforma digital, 380 mil usuarios se inclinaron por la propuesta ganadora.

Detalles del nuevo Fiat Pulse
De acuerdo con distintos medios brasileños, el SUV de Fiat medirá 4,10 metros de largo, 1,54 de alto y 1,76 de ancho. Si se toma como parámetro el Argo, un modelo de tamaño similar, será más grande aunque no tanto.

Fiat Pulse. Finalmente la marca italiana tendrá un representante para pelear en uno de los segmentos más exitosos.

Por ejemplo, el el SUV será 10 centímetros más largo, 3,6 más ancho y tan solo 4 más alto que el Argo. La distancia entre ejes también será mayor.

Lo que sí había confirmado Fiat es la mecánica que llevará el nuevo SUV, que contará con un motor naftero turbo, de 1.0 litro y tres cilindros, con inyección directa de combustible.

Lo que no está confirmado pero sí es muy probable es que el motor cuenta con la tecnología MultiAir de Fiat, que controla la apertura de las válvulas de admisión para lograr una buena respuesta en rangos bajo y medio.

Será un poco más grande que el Fiat Argo, aunque no mucho.

Ese motor será el más potente de la gama, al menos para Brasil. La versión de entrada contará con el conocido 1.3 litros Firefly (que equipa el Cronos, por ejemplo) y que entrega 99 CV.

El nuevo modelo también avanza en conectividad con el sistema Fiat Connect Me, una plataforma de servicios conectados que se presentó con el nueva pickup Toro pero que por el momento solo estará disponible en el país vecino.

Para conocer detalles del interior y de su equipamiento habrá que esperar un poco más, ya que la marca italiana sigue manteniendo el misterio.

4 junio, 2021

NewsGP

Compartir en: