Eligieron los mejores autos lanzados en la Argentina 2021

Un total de 26 integrantes de PIA definieron los mejores modelos del año pasado a partir de tres categorías diferentes. Estos son los elegidos

Eligieron los mejores autos lanzados en la Argentina 2021 | Garantia Plus

omo todos los años, la agrupaciòn Periodistas de la Industria Automotriz -PIA- integrada por 26 representantes especializados de diferentes medios, definieron cuàles fueron los mejores modelos presentados en el mercado local a lo largo del 2021.

En la elección se contemplaron todos los productos de diferentes categorías lanzados entre el 1° de diciembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. No participaron nuevas versiones agregadas a productos ya existentes, divididos en tres categorías: Auto Regional y SUV Regional; Auto Importado y SUV Importado; y Utilitarios.

La votación dio como resultado la elección de la Ford Bronco Sport como la ganadora de la categorìa Auto/SUV Regional; el Audi etron/etron Sportback como el Auto/SUV Importado; y la Ford F-150 Lariat/Raptor como el vehículo comercial.

Esta elección tuvo la particularidad de la unificación de las categorías Auto Regional y SUV Regional en Auto/SUV Regional y la de Auto Importado y SUV Importado en Auto/SUV Importado dada la baja cantidad de modelos que participaban en la división Autos, en ambos casos.

Los vehículos más votados en cada categoría fueron los siguientes.

Auto/SUV Regional: Ford Bronco Sport (84 puntos), Volkswagen Taos (76 puntos), Toyota Corolla Cross (45 puntos).

Auto/SUV Importado: Audi etron/etron Sportback (60 puntos), Toyota GR Yaris (42 puntos), DS 9 (32 puntos).

Vehículo Comercial: Ford F-150 Lariat/Raptor (94 puntos), Jeep Gladiator (74 puntos), Fiat Toro (restyling) (50 puntos).

El criterio de votación sugerido fue el de mejor relación entre precio, producto e innovación. Los jurados votaron su terna ganadora en cada categoría, que asignó un puntaje a cada modelo, según el orden de preferencia.

El jurado que participó de la votación estuvo integrado por los siguientes periodistas: Alejandro Tarelli (Tiempo Motor), Andrés Pérez Loizeau (Vision Motor), Carlos Saavedra (Diario Popular/Vision Auto), Carlos Cristófalo (Motor1.com), Carlos Muñoz (Motor Test), Damián Weizman (CuyoMotor), Daniel Panzera (16 Válvulas), Daniel Revol (Radio La Red), Diego Cúneo (Diario La Nación), Diego Durruty (Automundo), Elvio Orellana (Diario La Voz Del Interior), Federico Smith (Motorweb), Guillermina Fossati (iProfesional), Gustavo Feder (AutoHistoria), Hernando Calaza (Autocosmos), Martín Echaide (La Prensa/Minuto Motor), Martín Egozcue (Cars Magazine), Mauro Osorio (CarsDrive), Norberto Lema (Driving Argentina/Diario El Libertador), Orlando Cristofalo (Motor1.com), Pablo Olivieri (Crash Test Cesvi), Renato Tarditti (Revista Miura), Santiago Di Pardo (Minuto Motor), Sebastián Ramos (A24), Thomas Harpe (Power Sport) y Victor Russo (CNN Radio).

21 enero, 2022

NewsGP

Compartir en: