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El SUV nacional ya se deja ver

El modelo que ya se empezó a fabricar en Pacheco se mostró con camuflaje. Se anunciaron detalles, como el motor 1.4 turbo de 150 CV o la central multimedia VW-Play.

  El SUV nacional ya se deja ver

Volkswagen empieza a develar a su nuevo modelo de producción nacional, el SUV Taos, que ya comenzó a fabricarse en la planta bonaerense de Pacheco tras una inversión de u$s650 millones que permitió a la automotriz alemana incorporar la plataforma modular MQB.

La semana pasada, la marca difundió imágenes de Taos (que hasta hace tres semanas se conocía como “Proyecto Tarek”), donde el SUV se mostró debajo de un camuflaje en tonos azul “Blue Jewel” y gris “Dark Shadow”. El modelo competirá en segmento C y se ubicará por encima de T-Cross y por debajo de Tiguan. Sus rivales naturales: Jeep Compass, Peugeot 3008, Renault Koleos o los Ford Kuga y Territory.

El diseño fue creado por José Pavone, Head of Design de la Región Sudamérica, para iniciar una campaña de comunicación a semanas del World Premiere, planeada para el próximo martes 13 de octubre.

Anteriormente, la firma alemana comunicó a nivel global el nombre para este primer SUV de la marca de fabricación en Argentina para toda la región.

Con la introducción del Taos, la firma completará una serie de nuevos modelos en América latina bajo la estrategia de la “ofensiva SUV”, donde también se inscribe el Nivus, que se ubicará por debajo en la gama y que llegará próximamente al país importado desde Brasil.

Un elemento que comparten Taos y Nivus, tal como se confirmó en la presentación que hicieron directivos de Volkswagen la semana pasada, es la incorporación del nuevo sistema multimedia VW-Play.

Desarrollado en Brasil, consta de una pantalla de diez pulgadas de muy alta resolución y con “botones virtuales”, esta plataforma ofrece no solo las funciones de conectividad, sino que también garantiza una serie de servicios y transmisión. Además, permite interactuar con VW Play Apps, una tienda virtual exclusiva para el cliente de Volkswagen, así como manual cognitivo e interfaz para teléfonos tanto Android como Apple. El sistema, primero, se conocerá en el mercado local con el lanzamiento del Nivus.

Otro punto importante anunciado por Volkswagen es la mecánica. Taos tendrá motor naftero turbo 1.4 de 150 CV, acompañado por caja automática de seis velocidades. En principio está estipulado solo versiones de tracción simple. Asimismo, las suspensiones traseras serán multilink, lo que garantiza un mejor confort de marcha y absorción de irregularidades del terreno.

En una segunda etapa se sumaría un motor más potente y la tracción integral.

La marca alemana, sin mayores precisiones (los detalles serán develados en el lanzamiento formal del modelo, ya sin camuflaje), adelantó que Taos, cuya produción será destinada en un 70% a los mercados de exportación, contará con numerosas asistencias a la conducción, como el frenado automático de emergencia, el asistente de cambio de carril involuntario o el control de velocidad crucero adaptativo, entre otros sistemas de prevención de accidentes.

En cuanto a la estética, si bien el camuflaje logra su objetivo de confundir, sí se observa que la silueta de Taos va en línea con el ADN global de la marca, y en las imágenes difundidas sobresale la iluminación led de la parrilla, que conecta con los faros delanteros, así como el entramado tipo panal de abejas en toda la parte frontal. También se destacan las llantas de grandes dimensiones y algunos elementos típicos del universo de los SUV, como las protecciones en los pasaruedas o las barras en el techo.

9 octubre, 2020

NewsGP

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