fbpx

El Salón del Automóvil de Ginebra sigue a la vanguardia

La exposición suiza volvió a mostrar lo mejor de la industria actual, con decenas de concept cars, superdeportivos y automóviles de lujo exclusivos

El Salón del Automóvil de Ginebra sigue a la vanguardia | Garantia Plus

Lugar predilecto de exhibición de las marcas de lujo, el Salón del Automóvil de Ginebra rebosa de propuestas que van desde adaptaciones de los vehículos más ostentosos a superautos, pasando por coches voladores y concepts excepcionales. Pero además, la expo suiza parece haberse constituido desde hace algunos años en el sitio elegido por las marcas generalistas para hacer sus presentaciones a nivel mundial y también para exhibir sus avances y tendencias.

Los números dan una idea de la fortaleza del pequeño Salón: este año, en los pabellones del Palexpo, se exhiben más de 900 vehículos, se efectuaron más de 150 lanzamientos mundiales y continentales y se estima que unas 670.000 personas recorrerán sus pasillos hasta mañana, cuando cierre.

Jeep Renegade PHEV. Primer híbrido plug-in desarrollado por la marca sinónimo del off-road

Y para corroborar esto, bastan algunos ejemplos. El gran Horacio Pagani lo eligió para celebrar los 20 años del lanzamiento de su primer modelo, el Zonda; y lo hace mostrando la restauración a nuevo del primer vehículo fabricado por la compañía que hoy lleva su nombre, el Zonda C12 001. También muestra una edición especial del Huayra Roadster y hasta se dio el lujo, hace unos días, de apagar las velitas en medio del público.

En tanto, Bugatti, la exclusiva marca francesa de hypercars, celebra sus 110 años en Ginebra nada menos que con la exhibición de La Voiture Noire (ver aparte), una bestia única que quita el aliento.

Kia Niro Hybrid. Restyling para este SUV que sumó una versión 100% eléctrica

La inglesa Bentley festeja su centenario en este 2019. Y lo hace presentando el imponente Bentayga Speed (el SUV más veloz del mundo) y una versión especial del Continental GT Number 9 Edition By Moulliner, del que se fabricán solo 100 unidades.

También Fiat, que este año cumple 120 años, aprovecha la muestra para montar una exposición con sus modelos más consagrados y para presentar la nueva familia de la línea 500. Y su división de competición, Abarth, conmemora 70 años de historia con la presentación del nuevo 595 esseesse (una edición superdeportiva inspirada en el legendario kit de transformación de los años sesenta y la posterior edición del Abarth 500 comercializada en 2009) y el 124 Rally Tribute.

Especiales y no tanto
Se dijo que es el salón elegido por las marcas exclusivas. Ahí están Aston Martin con los AM-RB 003 y el Lagonda All Terrain; Ferrari con el impactante F8 Tributo (ver contratapa), Jaguar con su renovado XE; Koenigsegg con su nuevo y espectacular hypercar Jesko; McLaren con el 600 LT; la renacida Hispano Suiza con su exquisito Carmen, o Lamborghini con dos de sus nuevas naves: el Aventador SVJ Roadster y el Huracan EVO Spyder.

Renault Clio. El compacto del rombo fue completamente renovado. ¿Llegará a la Argentina?

Y también Lexus con el LC Convertible; Mercedes-Benz con seis primicias (una de ellas es el AMG GT R Roadster); Pininfarina con el espectacular Battista; el Polestar 2, de dicha submarca de Volvo; BMW con tres presentaciones (entre estas el X4 M), la misma cantidad que Porsche (lanza el 911 Cabrio), o Audi que tiene seis lanzamientos (el TT RS se lleva todas las miradas).

Fiat Abart 500 esseesse. Inspirado en el kit SS de 1964, tiene motor 1.4 L de 180 CV

Yendo a lo más mundano, la francesa Peugeot presenta la nueva generación del 208 con todas sus versiones y anunció que el modelo para la región se fabricará en la Argentina. Renault introduce el renovado Clio, mientras que Jeep, por primera en su historia, lanza modelos híbridos. Volkswagen, por su parte, presenta nuevas versiones del Golf, Passat, T-Cross, T-Roc y Touareg, y Toyota lanza las versiones deportivas del Corolla y la exquisita coupé Supra.

22 marzo, 2019

NewsGP

Compartir en: