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El nuevo Renault Arkana se lanza en Sudamérica

Luego de idas y vueltas, el crossover coupé de la marca del rombo desembarca en América del Sur para batallar en un segmento muy competitivo.

El nuevo Renault Arkana se lanza en Sudamérica | Garantia Plus

Desde hace tiempo, Renault viene analizando las potencialidades de Arkana. En primer lugar, tras la despedida definitiva del Fluence en 2018, comenzaron los rumores sobre una posible producción del SUV coupé en nuestro país. Luego, las especulaciones no fueron del todo ciertas y ganó impulso la idea de producirlo en Brasil, pero finalmente la idea tampoco prosperó, al menos para estos últimos años.

Tras varias idas y vueltas, el modelo fue presentado en Asia y dentro del próximo tiempo también desembarcará en Europa (proveniente de Corea del Sur), aunque una noticia que llamó la atención es su llegada a nuestra región.

Renault Arkana

El primer país sudamericano en recibirlo será Chile entre el 4 al 9 de noviembre, según reveló Chileautos. Todavía no se sabe exactamente el país de procedencia, aunque casi con seguridad se espera que sea el Arkana coreano a diferencia de algunos mercados asiáticos que poseen el de origen ruso.

Las diferencias claramente se verán en la plataforma, ya que el surcoreano tiene la CMF-B, sumado a un equipamiento más completo, y no la base B0, que actualmente tienen el Duster o el Captur regional, en sintonía con varios componentes de origen Dacia, marca rumana de bajo costo perteneciente a Renault. Si bien en el exterior del modelo no hay demasiadas modificaciones, en el interior, la variante rusa es igual a la inédita edición de Duster.

Según indicó Noticias Automotivas, para aquellos que piensen en un posible desembarco en países como Argentina o Brasil, hay que tener en cuenta que llegaría con un impuesto del 35 por ciento en el caso que llegue de Corea del Sur.

Una posible solución sería la producción, aunque para eso la plataforma B0 se encargaría de darle vida. En contrapartida, durante el último tiempo los planes para los modelos Renault-Nissan cambiaron, y en el caso de que se llevara a cabo su fabricación en el futuro, sólo se aceptaría la base CMF para la elaboración.

6 noviembre, 2020

NewsGP

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