El Fiat que faltaba: cómo es el Pulse, el nuevo SUV de la marca italiana

El Fiat que faltaba: cómo es el Pulse, el nuevo SUV de la marca italiana | Garantia Plus

Fiat era la única marca popular que no contaba en su gama con un SUV fabricado en la región. Ahora, con el nuevo Pulse, no solo revierte esa condición, sino que se presenta como una de las primeras opciones para quienes busquen un modelo este tipo.

La marca italiana presenta este nuevo modelo en la Costa como parte de sus acciones de verano. Se trata de un anticipo de su lanzamiento oficial en el mercado argentino, que se producirá en marzo. Este nuevo Fiat fue develado el año pasado en Brasil.

El nuevo Fiat Pulse llegará en marzo a los concesionarios.

Si bien por el momento Fiat no reveló los precios con los que saldrá a la venta en nuestro país, sí detalló cómo estará compuesta su gama, con motores y buena parte de su equipamiento.

Muy atractivo y con gran equipamiento
Si bien por sus proporciones el nuevo Pulse podría estar incluido dentro de lo que se considera un crossover, sus características de SUV son inobjetables.

Una buena distancia al suelo, un capot que se extiende casi de forma plana y que llega a una línea alta de faros que definen la trompa, más los elementos plásticos en las zonas bajas del vehículo y un techo en color negro definen las proporciones de un modelo atractivo.

Su estilo se encuadra dentro del nuevo lenguaje de diseño de la marca italiana, manifestado en las últimas renovaciones de las pickups Strada y Toro.

El nuevo Pulse está construido sobre una evolución de la plataforma que utilizan Argo y Cronos (que se produce en Córdoba y que en 2021 fue el auto más vendido del país), con las modificaciones necesarias para obtener una figura más compacta.

Muy buena presentación interior para el nuevo Fiat Pulse.

La ficha técnica de este vehículo indica que tiene una longitud de 4,1 metros, un ancho de 1,78 y una altura de 1,58. Además, su distancia entre ejes alcanza los 2,53 metros.

En materia de estilo son varios los elementos que hacen lucir a este Fiat, como las llantas diamantadas de 17 pulgadas para la versión tope de gama y el alerón trasero que continúa la linea del techo, también en color negro.

El Fiat Pulse estará disponible en tres versiones en el mercado argentino.

La gama que estará disponible en los concesionarios desde principios de marzo contará con tres opciones: Drive, Drive CVT e Impetus. Las dos primeras llevarán el conocido motor de 1.3 y 99 caballos de fuerza. La gran novedad con este propulsor será la incorporación de la caja automática CVT.

La versión tope de gama estrenará el nuevo motor 1.0 turbo de 120 caballos de fuerza y 200 Nm torque, con tecnología Multiair, inyección directa de combustible y un block construido en aluminio. Este propulsor también estará acompañado por una caja automática CVT.

Entre su equipamiento se destaca el tablero 100% digital (de 7 pulgadas), una segunda pantalla en la consola central (de 10,1 pulgadas), conectividad Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, sistema de arranque por botón, monitor de presión de neumáticos y un modo Sport para cambiar la curva de potencia del motor y la relación de la caja.

Muchos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción para el nuevo Fiat Pulse.

Además, en materia de seguridad incluirá varios sistemas de asistencia a la conducción, como el freno autónomo de emergencia, asistente de cambio involuntario de carril y el sistema de luces altas automáticas. También incluirá airbags frontales y laterales.

 

 

4 febrero, 2022

NewsGP

Compartir en: