fbpx

Debut de la pickup grande

En su espacio en Cariló, la marca estadounidense expone la camioneta que apunta a un segmento en crecimiento. Con motor V8 de 355 CV, se estudia lanzamiento para el año próximo en el mercado local.

Debut de la pickup grande | Garantia Plus

En su stand en Cariló, Chevrolet tiene como estrella a una pickup, la Silverado, un modelo que planea lanzar en el mercado local en 2021.

La Silverado, uno de los vehículos más vendidos en los Estados Unidos, también puede testearse en el espacio de Chevrolet en la Costa. Y, de paso, en la marca recogerán impresiones para diagramar su potencial arribo al país el año próximo.

De concretarse, Chevrolet también competirá entre las pickups grandes, un segmento donde hasta hace poco sólo tenía oferta RAM (renovó recientemente a la TAM 2500), pero al que se sumará pronto Ford, con las entregas de la F-150 y F-150 Raptor, que están en fase de preventa.

El éxito de las pickups en el mercado local (Toyota Hilux fue en 2019 el vehículo más vendido del país) hizo que se ampliara la oferta, con nuevas categorías, e inclusive la incursión de motores V6 en las clásicas medianas.

Ahora se sumó un nuevo incentivo, relacionado con los impuestos internos, que encarecen a los SUV, pero no impactan en las pickups por ser consideradas vehículos para el trabajo. Por lo tanto, crecerá la demanda.

La Silverado exhibida en Cariló es la versión Trail Boss Z71. Incorpora un propulsor V8 5.3 de 355 CV de potencia y 518 Nm de torque, y está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, con tracción 4×4.

La presentación se hizo en el marco “del 60 aniversario del inicio de producción de la icónica C-10, que fue conocida como Apache”, dijo Chevrolet a través de un comunicado.

Mientras se termina de definir su desembarco en el mercado local, la Silverado estará a disposición para test drive todoterreno en los médanos de la costa atlántica. También Chevrolet ofrece experiencias de manejo 4×4 con la pick mediana S-10.

10 enero, 2020

Otras

Compartir en: