fbpx

De Toyota a Ford, las 10 pickups más vendidas del momento

Son algunos de los modelos más buscados del mercado, con precios que, para quienes tienen los "billetes verdes", quedan casi a la mitad. Todas las opciones

De Toyota a Ford, las 10 pickups más vendidas del momento | Garantia Plus

La participación de las camionetas en el mercado automotor es cada vez más notable, al punto que tres de los 10 modelos más vendidos son pick ups, mientras que buscando entre los 50 autos líderes del mercado total, se cuelan casi todas las opciones chicas, medianas y grandes entre las ganadoras.

La tendencia que impulsa la venta de las camionetas tiene diferentes aristas. Por un lado, la multiplicación de la oferta, que llevó a que varias marcas se sumen a la categoría. Y en este sentido, noviembre será un mes clave porque se agregarán dos jugadores: Renault Alaskan, fabricada en Santa Isabel, en Córdoba; y la presentación regional de Peugeot Landtrek, que llegará a la Argentina desde Uruguay.

Otro factor a favor que motiva las ventas es que estos modelos no se ven afectados por el impuesto interno, como sucede con los SUVs, lo cual permitió que la categoría gane nuevos clientes que se bajan de los vehículos carrozados a fin de evitar el impacto del gravamen.

Por último, también es clave como generador de ventas, que en los últimos meses se vio una diversificación de los jugadores en el mercado, donde además de las chatas medianas, que son las más vendidas (como Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger), aparecen otros importantes competidores de los segmentos más grandes, como sucede con las nuevas full size, que son furor desde la llegada de la Ford F-150.

En este escenario repasamos los 10 modelos más vendidos de octubre, cuáles son sus precios.

1. Toyota Hilux

Toyota Hilux, la número uno en ventas.

El modelo más vendido entre las camionetas del país se llama Toyota Hilux. En octubre se vendieron 1.987 unidades. Se ofrece en diferentes versiones, que incluyen cabina simple y doble, con tracción 4×2 y 4×4. También tienen la versión más deportiva con motor V6 llamada GR Sport.

Es “la camioneta” del mercado, líder absoluta y de fabricación nacional, ya que se produce en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, y de ahí se exporta al mundo. Como novedad, a fines de 2020 o principio de 2021 llegará la nueva generación, la cual ya se exhibió en Tailandia, otra de las plantas donde se fabrica.

En cuanto a los precios, contemplando los valores desde la versión cabina doble más económica, que son las más vendidas, este modelo se ofrece desde los $2.207.400, es decir, unos u$s13.450 al tipo de cambio paralelo.

2. Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok, la segunda pick up más vendida.

Con 1.528 unidades patentadas, la pick up fabricada en Pacheco se quedó con el segundo lugar en ventas en el segmento de utilitarios y cuarto en el mercado total. Es uno de los fenómenos del segmento, ya que con solo 10 años de vida logra récords en ventas.

Su último lanzamiento, la versión V6, ha sido uno de los grandes éxitos de la marca, que la llevó a diferenciarse de los competidores, con los 258cv de potncia.

En cuanto al precio, para una cabina doble 4×2 de entrada de gama, se ubica en 2.241.484, es decir, unos u$s13.667 al tipo de cambio blue.

3. Ford Ranger

Ford Ranger, tercera pick up en el podio.

Con 1.239 unidades, ocupa el número tres en ventas de pick ups. Este modelo recibió un restyling el año pasado, es la más segura de la categoría, con todos los sistemas de conducción semiautónoma, y es la única que ofrece motor naftero para quien no quiera el diésel o piense en convertirla a GNC.

El precio de este modelo es de $2.112.000, es decir, unos 12.878 dólares blue.

4. Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch, la más chica líder.

Con 615 unidades vendidas en octubre, este modelo es otro de los que forma parte del segmento de los intermedios, entre los más chicos y los medianos. Durante los últimos meses no había stock, pero ahora se recuperó y logró posicionarse nuevamente entre las más buscadas.

En cuanto al precio, este modelo arranca en $1.525.400, es decir, 9.300 dólares al blue, la más económica.

5. Fiat Toro

Fiat Toro, la segunda más chica en el podio.

Con 535 patentamientos, quedó en octubre en el quinto lugar.

La camioneta de Fiat es una opción ideal para quienes buscan una camioneta práctica por su espacio de carga, pero que no quieren un tamaño de vehículo tan grande. Se ofrece con doble cabina, en versión 4×2 o 4×4.

El dato: es el modelo que creó el segmento intermedio entre las más chicas y las medianas, idea que siguieron varias marcas y segmento que sumará nuevos competidores, como el proyecto que desarrolla Volkswagen.

Precio: la pick up Toro tiene cuatro versiones, aunque suele sorprender con ediciones especiales. Arranca en $1.741.400, es decir, unos 10.600 dólares blue.

6. Chevrolet S10

Chevrolet S10, creció en ventas en el mes de octubre.

Las ventas de octubre la posicionaron en sexto lugar, con la venta de 526 unidades.

Sobre esta camioneta mediana de Chevrolet se puede decir que es una de las que viene de Brasil, a diferencia de sus principales competidoras que son nacionales. Se ofrece en versiones 4×2 y 4×4, con cabina simple y doble.

Fue la primera más potente del mercado con 200 cv, una visionaria teniendo en cuenta que después arrancó la guerra para ver quien ofrece más potencia. Además, tiene tecnología única, como es el caso del OnStar, un sistema de atención exclusivo para los clientes Chevrolet. Esta camioneta está cerca de la renovación y hay que ver qué se trae entre manos. Recordemos que Chevrolet ya incorpora de serie en sus autos Internet, el cual ya lo ofrecen Cruze, Onix y Tracker. Es muy probable que lo sume la camioneta.

El valor de este modelo arranca en los 2.163.900 pesos, es decir, 13.200 dólares.

7. Nissan Frontier

Nissan Frontier X-Gear, la nueva de la marca.

La camioneta de la marca japonesa Nissan es la más nueva de fabricación nacional, ya que se lanzó en 2018, producida en la planta de Renault, en Córdoba, la socia de la automotriz. Hasta entonces, se importaba de México.

Es una de las pick ups líderes en la región, con un gran know how en pick ups. Además, desarrollará la nueva Renault Alaskan que se sumará al mercado antes de fin de año.

En una primera etapa se comercializó en su versión más equipada, pero en 2019 completó la oferta con una amplia gama de productos para todas las necesidades.

En octubre se vendieron 523 unidades. El precio de la Nissan Frontier arranca en los 2.221.900 pesos, es decir, 13.548 dólares al blue.

8. Fiat Strada

Fiat Strada, una de las más nuevas del mercado.

Con 341 ventas, el modelo que recién llegó al mercado totalmente renovado, logró ubicarse entre las líderes de octubre. En este caso, la marca le dio a la camioneta chica el nuevo diseño que es típico de la automotriz, la cual cambió su parrilla y le insertó su nuevo logo con la bandera de Italia.

En cuanto a los precios, la Strada arranca en los $1.107.000, es decir, unos 6.750 al tipo de cambio blue.

9. Ford F150

Ford F-150, la pick up full size.

Con 207 unidades comercializadas en octubre, este modelo se está posicionando como uno de los preferidos en el segmento de las XL. Su precio es de $ 5.536.050 o u$s66.000. En dólares blue, son menos de 40.000 dólares

Son dos versiones que se venden en el país, la Lariat y la Raptor F150. La más accesible está equipada con un motor Coyote V8 5.0 naftero con 400 cv. Tiene caja automática de diez velocidades, tracción 4×4 desconectable, con reductora.

Viene de serie con llantas de 20 pulgadas, techo panorámico, Frenado Autónomo de Emergencia y control de crucero adaptativo. El equipamiento completo está en la ficha técnica para descargar.

10. Volkswagen Saveiro

Volkswagen Saveiro, creció en octubre.

Con 159 unidades vendidas en octubre, es otro de los modelos que se puede elegir en el mercado. El precio es de $1.271.870, es decir, 7.755 dólares blue.

Se renovó varias veces y fue sumando versiones, como es el caso de la Cross. En motorización, cuenta con el 1.6 8v de 101 cv, mientras qu la versión Cross conserva el motor 1.6 16v de 110 cv. Tiene caja manual de cinco velocidades y solo se ofrece con tracción 4×2.

Cuenta con una versión Cabina Simple y otra Cabina Extendida Comfortline. También tiene la Doble Cabina Highline (fusiona a las anteriores versiones Pack High y Power)

La Doble Cabina Cross, además, agrega control de crucero, tapizados en cuero, revestimientos de puertas en cuero y volante multifunción en cuero.

RAM 1500

RAM 1500, otra full size en el podio.

Con 147 ventas en octubre, este modelo, que era el full size más vendido del mercado, quedó ahora en segundo lugar. Es el “chiche” que todos quieren tener, una de las más confortables y potentes.

El dato: volvió al mercado en 2014 y desde entonces pasó por varios vaivenes, pero cuando se devalúa el peso y arranca el dólar blue, el que puede se da el gusto de comprarla.

El valor de la única versión es de 55.800 dólares, que para quien tiene los dólares guardados, podrá pagarla unos 26.000 dólares promedio.

La nueva versión que se presentó en el verano es la Ram 1500 Rebel. Es la más deportiva de la nueva generación de Ram. Tiene una puesta a punto pensada para el off-road y cuenta con el mismo motor Hemi V8 de 395cv de la tradicional, que seguirá en el mercado.

La marca también ofrece en el país la Ram 2500, una más grande aún, equipada con el motor Cummins seis cilindros 6.7 turbodiesel de 365 cv.

La marca va por más y seguirá conquistando el podio de tener la camioneta más grande, ya que en 2021 piensa comercializar la Ram 3500 y 4500: Son las versiones heavy-duty, con motor turbodiesel. Por otro lado, en Estados Unidos ya se producen algunas versiones MildHybrid, pero están en estudio para el mercado argentino.

Lo que viene
En el segmento de las pick ups hay varias novedades en puerta. El año próximo será el turno del Jeep Gladiator, un nuevo modelo de manos de la marca con más experiencia en el mundo off road.

Pero antes, llegarán otras novedades: en noviembre es el turno de la nueva generación de Hilux y del restyling de S10, la cual buscará destronar a las líderes con una nueva imagen.

En 2022 será el turno la nueva Volkswagen Amarok, que dejará de fabricarse en la Argentina, en un acuerdo global con Ford.

Mientras tanto, Chevrolet parece que se decidirá a traer la Silverado, para competir con RAM y con F150, mientras que Volkswagen seguirá trabajando en otra versión más chica.

La que en poco tiempo más debutará en el mercado es la Renault Alaskan, la que ya está en preventa.

Así, el segmento de las camionetas sigue creciendo, como lo hace el de los SUV, y las marcas están atentas para sumar nuevos jugadores.

Toyota Hilux 1.987 2.207.400 13.601

Volkswagen Amarok 1.683 2.140.884 12.667

Ford Ranger 1.239 2.112.000 12.497

Renault Duster Oroch 615 1.525.400 9.026

Fiat Toro 535 1.741.400 13.304

Chevrolet S10 526 2.163.900 12.804

Nissan Frontier 523 2.221.900 13.147

Fiat Strada 341 1.447.500 8.565

Ford F150 207 5.536.050 66.000*

Volkswagen Saveiro 159 1.211350 7.167

RAM 1500 147 4.464.000 26.000

* Precio sugerido por la marca. Los $5.536.050 a dólar blue son 32.700 dólares.

 

Por Guillermina Fossti – para iProfesional

6 noviembre, 2020

NewsGP

Compartir en: