Cuatro cosas que no sabías del Fiat Pulse, el nuevo auto SUV que llega la mercado

Fiat presentó el SUV que competirá en un segmento que crece en ventas. Te contamos detalles que no podés dejar de conocer

Cuatro cosas que no sabías del Fiat Pulse, el nuevo auto SUV que llega la mercado | Garantia Plus

El nuevo auto SUV Fiat Pulse está en el final de la cuenta regresiva. Su lanzamiento oficial será la última semana de abril, aunque la marca ya tomó una decisión y está abierta la suscripción mediante plan de ahorro para quienes deseen asegurarse una unidad.

Así lo anunció la compañía el 8 de abril, día en que confirmó que el nuevo SUV chico se podrá reservar en los concesionarios oficiales o a través de la web de la terminal automotriz, en un plan que consta de 84 cuotas con un valor inicial del vehículo en 3.310.000 pesos.

De esta manera, quienes quieran contar con este nuevo auto ya pueden tomar una decisión de hacerlo a largo plazo o esperar a que llegue a los concesionarios para su venta directa.

El nuevo Fiat Pulse llega antes de fin de mes.

Mientras tanto, te contamos cuatro datos imperdibles para conocer más del nuevo Fiat Pulse. Entre ellos, cómo nació el primer SUV creado en la región por la marca, un producto que le estaba faltando entre sus productos; quiénes lo diseñaron y qué tuvieron en cuenta; por qué se llama Pulse; y por qué la versatilidad y confort de este modelo son dos aspectos claves.

1. Es el primer auto SUV de Fiat

Así es por dentro el Fiat Pulse.

El Fiat Pulse es el primer SUV de la marca desarrollado íntegramente en la región para el mercado Latinoamericano, pero, al mismo tiempo, se puede decir que es el primer producto de la marca con las características de vehículos más buscados, que son opciones del estilo crossover, más aventuraras, con un despeje del piso más elevado y estilo más robusto.

Hasta ahora, ese lugar lo ocupó el Fiat 500, un vehículo más caro ya que es importado de Europa, y que por sus formas redondeadas tampoco se identificaba tanto con la categoría.

A partir de la necesidad de sumar un SUV novedoso y al mismo tiempo de entrada de gama, con precios más accesibles, se pensó en el Pulse, producido en la planta de Stellantis en Betim (Brasil) y pensado especialmente para las necesidades de los clientes según la característica de la geografía local.

2. Quiénes crearon este nuevo auto SUV
El Pulse nació del trabajo de un equipo de profesionales de diversas especialidades en el Centro de Diseño de Stellantis Sudamérica. Desde una pizarra en blanco hasta el desarrollo informático, fue pensado para que se luzca la estética robusto y tecnológica.

En cuanto a sus formas, se destaca el frente más alto, algo que en la marca consideran no solo más moderno sino también más versátil. Al mismo tiempo, el paragolpes elevado amplía el ángulo de entrada, un elemento crucial para un SUV.

A esto se suma la parrilla delantera que tiene el logo Script con la bandera Fiat, un recordatorio de las raíces italianas del modelo diseñado por y para latinoamericanos.

El Fiat Pulse en su versión tope de gama.

Los diseñadores se ocuparon de que el SUV sea moderno y tecnológico, por eso cuenta con lo último para el infoentretenimiento junto a otros elementos destacados como son los faros LED, la parrilla cromada o negra según la versión, una segunda toma de aire imponente y faros antinieblas enmarcados, también LED.

En el lateral cuenta con grandes arcos alrededor de los guardabarros, portaequipajes y acabados distintivos debajo de las ventanas, mientras que en la parte trasera, las luces tridimensionales tienen un perfil alto, como si fueran aspas flotantes. El paragolpes trasero también optimiza el ángulo de salida del Pulse.

3. Por qué el nuevo SUV se llama Pulse
Cada vez que un auto se lanza al mercado, la pregunta sobre el por qué del nombre es un clásico. Algunas veces es un concepto claro, pero en otros casos se necesita la definición.

En este caso, “Pulse” significa “pulsación”, concepto que lo vincula con la emoción y la pasión que el auto busca transmitir a quien lo elija, que nace desde el corazón y sus emociones.

Además, para Fiat, es un nombre que tiene energía, movimiento. Expresa la esencia y la personalidad del vehículo: un SUV con alma de Fiat, que tiene su propio toque, compás y ritmo que permiten diferenciarlo del resto.

4. Los secretos detrás de la comodidad del Pulse
El SUV de Fiat fue desarrollado para cumplir con los más rigurosos criterios de comodidad, por eso adopta varias tecnologías desarrolladas en América Latina en las áreas de suspensión, dirección, carrocería y aislamiento acústico y de vibraciones.

En el caso de la suspensión, fue desarrollada especialmente para este modelo. El conjunto está compuesto por el sistema McPherson en el eje delantero y el eje de torsión para las vías traseras, ambos dotados de una nueva geometría. En la parte delantera, un amarre plano con mayor rigidez favorece un mayor desempeño dinámico y contribuye a una mayor protección en colisiones. Conecta los nuevos balnearios y topes, capaces de absorber las irregularidades del suelo optimizando la estabilidad del pulso en las curvas.

La nueva barra estabilizadora delantera fue diseñada para contener la carrocería inclinada en las esquinas, algo esencial en un SUV. La pieza va unida a los nuevos basculantes fijados por un nuevo casquillo vertical, diseñado para aportar comodidad a los pasajeros en cualquier tipo de situación. En la parte trasera, el nuevo eje de torsión tiene mayor rigidez, lo que mitiga el balanceo del vehículo en las curvas y mejora la estabilidad. El componente también recibió amortiguadores y resortes recalibrados específicamente para el Pulse.

También es un vehículo versátil por sus formas. El amplio ángulo de entrada de 20,5° permite al conductor enfrentarse a las más diversas sin riesgo de tocar el suelo, con un despeje de 22,4 cm y una altura mínima de 19,6 cm. El ángulo de salida es de 31,4°.

La robustez del SUV Fiat también se muestra con características como el TC+, que ayuda al vehículo a navegar en condiciones de baja adherencia. El equipo ajusta los parámetros del control de estabilidad para bloquear la rueda antiadherente y transferir el torque al otro lado, aumentando la capacidad del Pulse para superar obstáculos.

Además, el TC+ también cuenta con ABS Off-Road, que otorga una mejor frenada en condiciones de baja adherencia en suelos como tierra, barro y arena, aportando así más seguridad y eficiencia a la hora de frenar el modelo.

Por Guillermina Fossati – iProfesional

 

22 abril, 2022

NewsGP

Compartir en: