Conoce las novedades del Salón del Automóvil de Múnich 2021

A pesar de la pandemia, de un cambio de sede a la ciudad de Múnich y de una lista de expositores reducida en comparación a otros años, la IAA 2021 o Salón del Automóvil de Múnich mantendrá su estatus entre las muestras automotrices del viejo continente,

Conoce las novedades del Salón del Automóvil de Múnich 2021 | Garantia Plus

La Internationale Automobil-Ausstellung o IAA, la exhibición de automóviles antes conocida como el Salón del Automóvil de Frankfurt, y que fue celebrada en esa ciudad alemana todos los años impares entre 1951 y 2019, ha sido por décadas la exhibición automotriz anual más grande e importante de Europa.

A pesar de la pandemia, de un cambio de sede a la ciudad de Múnich y de una lista de expositores reducida en comparación a otros años, la IAA 2021 o Salón del Automóvil de Múnich mantendrá su estatus entre las muestras automotrices del viejo continente, gracias en gran parte a las generosas muestras de las marcas locales Audi, BMW, y Mercedes-Benz, tres de las más respetados a nivel mundial que este año comienzan a desplegar sus líneas de autos eléctricos.

Estos son los modelos y conceptos de los que habrá que estar pendientes en el Salón del Automóvil de Múnich 2021.

AUDI
GrandSphere Concept: este auto conceptual de lujo de Audi que nos presenta un adelanto del futuro del lujo según el fabricante, está equipado con capacidades de manejo autonomo de nivel 4.

SkySphere Concept: se trata de un automóvil de concepto que en realidad debutará vez en la exclusiva Semana del Automóvil de Monterey en Pebble Beach, pero que podrá ser visto por el público general en el salón de Múnich.

A6 e-Tron Concept: un adelanto del vehículo eléctrico que tomará el lugar del A6 en la alineación de modelos eléctricos de Audi.

RS3 Hatchback: se trata de la versión hatchback del agresivo compacto de Audi del que les hablamos hace unas semanas.

 

BMW
i4: la versión eléctrica del nuevo Serie-4 Gran Coupé hará su debut público en el show de Múnich.

 

CUPRA
Born: la submarca de Seat, filial española del Grupo Volkswagen, presenta su versión del hatchback eléctrico ID.3 de Volkswagen.

 

DACIA
Vehículo familiar de siete puestos: Dacia revelará un vehículo al que se refieren como un “versátil automóvil familiar de siete puestos”, que se colocará el tope de su alineación a finales de 2024 como modelo 2025.

 

MERCEDES-BENZ
EQE: el próximo sedán eléctrico de Mercedes-Benz es un mediano que ocupará el puesto del Clase-E en la línea de vehículos eléctricos del fabricante.

AMG EQS: la versión envenenada por la división de performance AMG del sedán eléctrico grande EQS. También será el debut de AMG en el mundo de los eléctricos.

AMG GT 73: la versión híbrida enchufable del AMG GT de cuatro puertas será el primer modelo en vestir el emblema E-Performance.

SUV Maybach: probablemente se trate de la versión Maybach de la SUV eléctrica grande de Mercedes-Benz.

AMG One: ¿será posible que después de tantos años de espera finalmente veremos la versión de producción del deportivo con motor F-1 de Mercedes-AMG?

 

PORSCHE
Cayenne Turbo GT: la versión tope de la SUV grande de Porsche debutará en Múnich.

Macan: la nueva Macan será la última versión de gasolina de la popular SUV de Porsche.

 

SMART
eSUV: esta pequeña crossover eléctrica fabricada en China será el primer producto de la colaboración entre Daimler y el fabricante chino Geely.

 

RENAULT
MeganE: finalmente conoceremos la versión de producción del Megane e-Vision conceptual de la casa francesa.

 

VOLKSWAGEN
Polo: el popular supermini alemán llega actualizado incluyendo su versión más poderosa, el Polo GTI.

 

20 agosto, 2021

NewsGP

Compartir en: