fbpx

Conoce cómo mantener tu auto desinfectado durante la pandemia

Aquí te traemos una serie de recomendaciones para ayudar a desinfectar tu coche y mantenerlo en óptimas condiciones para que no se termine convirtiendo en un foco de infección.

Conoce cómo mantener tu auto desinfectado durante la pandemia

Por la declaración de la pandemia por el Covid-19, mantener una correcta higiene es fundamental no solo para uno mismo, sino para la sociedad en general. El distanciamiento social es una necesidad por lo que los transportes individuales como el coche, la moto y demás vehículos se han convertido en los más seguros.

En este sentido, con la flexibilización de la cuarentena los más recomendado para dirigirse a los lugares de trabajo es evitar el trasporte público y optar por otras opciones, como el auto particular. Sin embargo, estos serán los más seguros si los mantenemos desinfectados y libres de virus. Es por esto que, te acercamos una serie de medidas para ayudar a desinfectar tu coche y mantenerlo en óptima condiciones para que no se termine convirtiendo en un foco de infección.

Mantené el distanciamiento social también en tu vehículo

Parecería que este punto es una obviedad, pero desgraciadamente aún hay mucha gente que se olvida de él. Mantener el distanciamiento social también en el coche es fundamental. Seguramente las personas que compartan el auto también convivan juntos, pero esa no es excusa.

Lo ideal es que en este momento, en un vehículo base de 4 plazas viaje un máximo de 2 personas. Además, estas deben sentarse en posiciones diagonales para estar a la mayor distancia posible. Incluso recomendamos que el acompañante lleve las medidas de seguridad indicadas por las autoridades, es decir, mascarilla (barbijos/tapabocas) y guantes. Y si al conductor no le molesta también es recomendado que lo haga.

Desinfectando el coche frente al Coronavirus

A la hora de limpiar el coche para desinfectarlo por Coronavirus hay que empezar por el techo. Primero rocía líquido desinfectante y después pasa un paño para eliminar el exceso de líquido. El siguiente paso debe ser las alfombrillas de atrás y los cinturones.

Al centrarnos en los asientos, utiliza una cantidad generosa de desinfectante en los respaldos y cabeceras pues este es uno de los mayores focos de infección del vehículo. Al limpiar las puertas, presta especial atención a las palancas o botones de la ventanilla.

Para lavar el tablero de la parte delantera no lo hagas con un líquido desinfectante que contenga amoniaco. Este puede resultar dañino, pues existe la posibilidad de que corroa el revestimiento antideslumbrante y antihuellas de dichos elementos.

En lo que respecta a los parabrisas. Cuando estos reciben la luz del sol pueden alcanzar los 30º. En este sentido, científicos sostienen que a esta temperatura el virus no puede sobrevivir y, por lo tanto, aunque debes limpiarlo como cualquier otra parte del vehículo, no merecen tanta dedicación lo que a desinfección se refiere, sin embargo, cabe destacar que en estas latitudes y en esta época del año llegar a esa temperatura no será tan sencillo ya que el frío comienza a tener gran presencia.

Estos consejos para desinfectar tu coche frente al Covid-19 deben servirte de base. Toda precaución es poca y recuerda seguir siempre los consejos de las autoridades pertinentes. Superar esta crisis depende de todos.

Consejo extra.

A la hora de higienizar el habitáculo muchos especialistas recomiendan hacerlo esparciendo líquido desinfectante. Una de las formas más prácticas, económicas y casera de hacerlo es tomando un recipiente y colocar 70% del alcohol y completar el 30% con agua.

Esta mezcla la ponemos en un rociador o aspersor y se convertirá en uno de los métodos más efectivos a la hora de combatir el virus. Sirve para rociarlo por cualquier superficie.

15 mayo, 2020

Consejos para tu auto

Compartir en: