Con un diseño “emparentado” con los SUV, Citroën presentó el nuevo C3

Es el primero de tres modelos que el Grupo Stellantis desarrollará y fabricará en América del Sur. A nuestro país llegará a principios del 2022

Con un diseño "emparentado" con los SUV, Citroën presentó el nuevo C3 | Garantia Plus

El grupo Stellantis, formado por el ex PSA (Peugeot-Citroen-DS) y el ex grupo FCA (Fiat-Ram-Jeep-Chrysler), empezó a dar sus primeros frutos, y el Citroën C3 es el modelo elegido para dar cuenta del cambio.

Con nueva sinergia, las terminales que hasta hace poco competían, hoy presentaron el primer modelo concreto que es el Citroën C3, el cual se vistió de SUV y pretende seducir por un precio accesible.

En cuanto a las novedades, en una conferencia global, se informó que el nuevo modelo se seguirá fabricando en Brasil, en Porto Real, desde donde se venderá al mercado local y se exportará a toda América del Sur. A la Argentina llegará a partir del primer trimestre del 2022.

Esta nueva generación del C3 fue concebida adoptándose a las condiciones de los caminos que prevalecen en la región, es decir, la mayoría en mal estado. Ello explica el porque del cambio de diseño, adoptando una forma más cercana a los SUV. Esto es: buen despeje del sueño, laterales musculosos, robustos guardabarros, marcos negros en los pasaruedas, barras de techo, un capot elevado y un frontal agresivo.

Por otro lado, mantiene algunos aspectos redondeados del C3 que se lanzó por primera vez en el 2003, pero también se percibe el guiño al C4 Cactus, el SUV mediano de la familia que es un éxito en ventas. El detalle que más lo familiariza con ese modelo es el frontal, donde reitera la particular distribución de las luces principales en dos niveles y la parrilla con dobles chevrones que se extienden a lo ancho del vehículo, pasando por los faros antes de separarse y formar una “Y” en los extremos.

A nivel tecnológico, lo único que la firma francesa hizo referencia es la gran pantalla táctil (tiene 10″) ubicada sobre la consola central y a la ductilidad de su manejo. La central multimedia contará con la función inalámbrica Mirror Screen, que proyecta las aplicaciones que se muestran en el smartphone del conductor. También será compatible con Apple Carplay Android Auto.

Cambio completo del diseño del nuevo Citroën C3.

El único apartado del cual no se hizo mención fue de la motorización, ya que se espera que la información se revele más cerca de la fecha del lanzamiento, es decir del primer trimestre del año que viene. Más allá de ello, todo indica que ofrecerá dos alternativas de motor: el viejo 1.6 l de 16 válvulas de 115 CV y 150 Nm de torque y el 1.0 de 75 CV y 110 Nm, es decir el mismo que impulsa al Fiat Argo en Brasil.

La nueva estrategia de Stellantis
El lanzamiento del rediseño del Citroën C3 tiene vital importancia para el grupo Stellantis, ya que es nada menos que el primer modelo del proyecto denominado “C-Cubo”, aquel que fue lanzado en 2019 por el grupo y que prevé la presentación de tres autos con foco en el mercado internacional para 2024.

Según vaticina Citroën, los venideros modelos se destacarán por una mayor calidad, un estilo atractivo, completos equipamientos y con un costo total de compra y de mantenimiento muy competitivo.

24 septiembre, 2021

NewsGP

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