fbpx

Cómo son y cuánto cuestan los nuevos Lexus IS y RC

El desembarco de Lexus en el segmento donde históricamente siempre fueron más fuertes las marcas premium alemanas.

  Cómo son y cuánto cuestan los nuevos Lexus IS y RC

Son el sedán (IS) y la coupé (RC) de Lexus para el Segmento D (mediano). Amplían la oferta de la marca de lujo de Toyota, que se lanzó a la venta en la Argentina en noviembre de 2018. Llegan importados de Japón, ya están en preventa oficial y el lanzamiento formal será a fin de mayo.

Según publicó Autoblog, el IS300 tiene un motor naftero 2.0 turbo (245 cv y 350 Nm). El IS 300h tiene una mecánica híbrida que combina un motor naftero 2.5 atmosférico con otro eléctrico (219 cv). La RC tiene un motor naftero V6 3.5 (315 cv y 380 Nm). Todos tienen caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción trasera.

El desembarco de Lexus en el segmento donde históricamente siempre fueron más fuertes las marcas premium alemanas. Los IS y RC competirán contra los Audi A4/A5 (entre 190 y 450 cv, entre 49 mil y 149 mil dólares), BMW Serie 3/Serie 4 (entre 184 y 431 cv, entre 60 mil y 160 mil dólares) y Mercedes-Benz Clase C Sedán/Coupé (entre 184 y 510 cv, entre 53 mil y 183 mil dólares).

Por otro lado, tanto Audi como Mercedes-Benz ofrecen opciones en este segmento por precios más accesibles. Y eso que el IS300h cuenta con beneficio impositivo para vehículos impulsados por energías alternativas: tributa 5% de arancel aduanero, en lugar del 35% habitual.

El único opcional disponible es el equipo de audio Mark Levinson, en la coupé RC. Cuesta 2.000 dólares y, para conquistar clientes para este opcional, Lexus Argentina montó una cabina acústica para experimentar el sonido en su único concesionario oficial del país: Takumi (Recoleta).

Precios:

IS 300h Luxury, 57.900 dólares
IS 300 F-Sport, 64.050 dólares
RC 350 F-Sport, 89.000 dólares
RC 350 F-Sport, 91.000 dólares

23 mayo, 2019

NewsGP

Compartir en:

[addtoany]