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Chevrolet Onix Plus: el primer sedán compacto con Wi-Fi

Se podrán conectar hasta siete dispositivos a la vez y habrá planes desde 2GB hasta 20GB. Llega en diciembre.

Chevrolet Onix Plus: el primer sedán compacto con Wi-Fi | Garantia Plus

El Chevrolet Onix no detiene su exitosa marcha y sigue evolucionado para mantenerse entre los más vendidos de Sudamérica. Líder del mercado brasileño en los últimos cuatro años y uno de los más vendidos en nuestro país, acaba de renovarse a lo grande.

 

Chevrolet Onix y Onix Plus

 

Fabricado en Brasil, el nuevo Onix llegará en diciembre a la Argentina con interesantes argumentos de venta; entre ellos, que será el primer modelo de su segmento en contar con Wi-Fi.

Otra novedad importante es que la gama ahora suma una inédita versión sedán (Onix Plus) que reemplazará al Prisma. De esta manera, ambas carrocerías estarán amparadas por el mismo apellido.

El nuevo Chevrolet Onix además incorpora nuevos motores y cuenta con uno de los más altos niveles de equipamiento de seguridad de su categoría. Todas las versiones están equipadas de serie con seis airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 cortinas), y con control de estabilidad.

Además, casi en simultáneo con su lanzamiento, el Onix Plus obtuvo la calificación más alta en las pruebas de choque de Latin NCAP, con cinco estrellas en protección para pasajeros adultos y niños.

La gama que se ofrecerá en nuestro mercado está compuesta por seis versiones, tres con carrocería cinco puertas (Onix, Onix LT y Premier) y tres en variante sedán (Onix Plus, Onix Plus LT y Onix Plus Premier).

En cuanto a dimensiones, ambas versiones crecen de tamaño. El nuevo hatchback mide 4,16 metros de largo (23 cm más); 2,04 metros de ancho (+8 cm, con espejos); 1,47 de alto (misma altura); y 2,55 metros entre ejes (+3 cm).

Mientras que respecto del Prisma, el Onix Plus es 19 centímetros más largo (4,47 metros), 8 más ancho (2,04 metros) y 7 centímetros más largo entre ejes (2,60 metros). La altura es la misma.

Para este lanzamiento Clarín viajó a la ciudad de Porto Alegre, Brasil, para tener un primer contacto con la versión sedán. Allí pudimos probar la eficiencia de uno de los nuevos motores Ecotec, enfocados en la eficiencia de combustible.

Se trata del motor 1.0 turbo de 3 cilindros y 116 caballos que está disponible únicamente en la versión Premier (el otro es un 1.2 de 90 CV, también de 3 cilindros, que equipa las versiones base e intermedia) y que está acoplado a una caja automática de seis velocidades (exclusiva para esta variante full). También hay otra opción manual de 5 marchas que equipa al resto de la gama.

En los 50 kilómetros de prueba nos encontramos con un vehículo ágil para la ciudad, que va entregando lo mejor de sí a medida que aumentan las revoluciones.

Al alcanzar una velocidad de 120 km/h en tramos de autopista, el tacómetro no trabaja más allá de las 2.500 vueltas y el auto permanece imperturbable. La caja de cambios está bien adaptada y el paso de marchas es suave, sin golpes ni vacilaciones, mientras que el sistema de frenos (disco delantero y tambor trasero) funciona de manera segura.

La marca informa que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, mientras que el consumo promedio es 5,9 litros cada 100 kilómetros recorridos.

En el nuevo Onix la posición de manejo se encuentra fácilmente gracias al ajuste en altura y profundidad del volante, al igual que el cinturón y el asiento, lo que ofrece buena visibilidad. El volante multifunción presenta un buen agarre y su revestimiento de cuero llama la atención por su refinamiento. Los nuevos asientos delanteros tienen mayor sujeción lateral que los anteriores y, en su interior, tienen diferentes densidades de acuerdo a cada parte del cuerpo, lo que beneficia el confort.

La gran innovación electrónica del nuevo Onix queda reflejada con el nivel 4 de conectividad. El Wi-Fi nativo del auto es una propuesta novedosa que admite hasta 7 dispositivos conectados simultáneamente.

La conexión 4G no solo aparece automáticamente apenas se ingresa al auto, si no que la señal alcanza hasta 15 metros afuera del vehículo. El servicio lo entregará la empresa Claro y habrá 3GB por 3 meses de datos como cortesía para probar el sistema.

Para contratarlo, habrá opciones que van desde los 2 a 20GB por mes y el plan, según contaron a Clarín desde la marca, será más barato que los convencionales de un celular.

El sistema multimedia no tiene GPS propio, pero puede aprovechar los del smartphone mediante Android Auto y Apple Carplay. Por otro lado, la app de OnStar pasa a llamarse MyChevrolet.

Aún resta definir cuáles serán los precios de sus versiones, pero para eso deberemos esperar hasta diciembre, cuando haga su arribo.

Por: DIEGO PERO – para Clarín

20 septiembre, 2019

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