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BMW lanzó su primer modelo híbrido enchufable en el país

Es el SUV X3 xDrive30e, que puede cargarse en cualquier tomacorriente doméstico.

  BMW lanzó su primer modelo híbrido enchufable en el país

BMW lanzó al mercado el X3 xDrive 30e, un modelo híbrido enchufable (plug-in) con el cual comienza a dar sus primeros pasos en Argentina en materia de electromovilidad.

De esta forma, la gama del exitoso SUV mediano suma esta inédita versión que combina un motor naftero turboalimentado de 2.0 litros y 184 caballos de fuerza con un propulsor eléctrico de 80 kW (109 CV) integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades.

En conjunto, ambas unidades de potencia entregan 292 CV y un torque máximo de 420 Nm, permitiendo que este SUV de más de dos toneladas (2.065 kilos) acelere de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcance una velocidad máxima de 210 km/h.

Cuenta con un motor térmico 2.0 litros de 184 CV y otro eléctrico de 80 kW que, en conjunto, entregan una potencia de 292 caballos.

El motor eléctrico está alimentado por una batería de 12 kWh de iones de litio (ubicada debajo del asiento trasero) que permite que el vehículo se desplace entre 42 y 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

La batería se puede cargar en enchufes domésticos convencionales mediante el cable del equipo de serie, y lleva un tiempo estimado de 3,5 horas para alcanzar la carga completa.

Mientras que con el Wallbox o cargador de pared (que viene con el auto), el tiempo de carga completo se reduce a 2,5 horas.

A su vez, la marca destaca que la combinación del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive con la tecnología BMW eDrive reduce el rendimiento promedio de combustible, alcanzando niveles que se aproximan a los 3,2 L/100 km.

Tablero digital y pantalla central flotante. El modelo cuesta US$ 150.900

Estéticamente, el X3 xDrive30e ofrece los nuevos rasgos estéticos de otros modelos de la marca, entre los que se destacan los nuevos riñones de la parrilla.

Por su parte, en materia de equipamiento cuenta de serie con el Driving Assistant, un sistema de asistencia a la conducción que comprende el alerta de salida de carril a partir de aproximadamente 70 km/h mediante la vibración del volante; detección de vehículos en el “ángulo ciego” a partir de aproximadamente 20 km/h; freno autónomo de emergencia; y asistente automático de estacionamiento.

Además, cuenta con un tablero digital y una pantalla central, ambas de 12,3”, y Head-Up Display. El precio: 150.900 dólares.

4 noviembre, 2022

NewsGP

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