fbpx

Autos “populares” en versión deportiva: pronto habría más modelos en el país

Se trata de versiones con motores más poderosos y con detalles estéticos más llamativos. Son pocas las unidades disponibles en el mercado local, pero se espera que lleguen nuevas opciones y regresen algunos que habían dejado de comercializarse

  Autos “populares” en versión deportiva: pronto habría más modelos en el país

Hay un estilo de auto que despierta suspiros entre los potenciales clientes en todo el mundo: se trata de los “deportivos” basados en modelos domésticos.

Estas versiones van más allá de radicalizar su estética y también reciben mejoras mecánicas con motores que en la mayoría de los casos superan los 200 CV. Hoy hay pocos en el país, pero en 2019 llegarían nuevas opciones de distintas automotrices para ofrecer potencia, velocidad y el estilo sin precios desorbitados.

En primer lugar aparece el Volkswagen Golf GTI, por ahora el único exponente de este grupo que se comercializa en Argentina y se importa de México. Fiel a su estirpe alemana, sus aditamentos estéticos son sobrios, pero suficientes para diferenciarse de las versiones convencionales sin llamar demasiado la atención.

Volkswagen Golf GTI, por ahora es el único que se ofrece en el país.

Lo más notorio son sus llantas de 18 pulgadas y la doble salida del sistema de escape. Mecánicamente es el más potente de su gama con un motor 2.0 turbo (TSI) de 230 CV, con los que alcanza una velocidad máxima de 246 km/h, y acelera de 0-100 km/h en 6,5 segundos.

En esa linea, el Peugeot 308 supo ofrecer por estas latitudes su modelo GTI, que hoy ya no está disponible. En Europa todavía figura con un motor tubo de 1,6 litros (THP) de 272 CV (antes 250 CV), con caja manual de seis marchas. Según la marca, la velocidad máxima es de 250 km/h y alcanza los 100 km/h con partida detenida en seis segundos. Lo que esta confirmado para el país es el GT que usa el mismo 1.6 pero con 225 CV y llegará de Europa en los primeros meses del año que viene.

Peugeot 308 GT, será la versión más radical del modelo en Argentina.

Otro de los que estuvo -y cuyo retorno podría llegar en 2019- es el Renault Mégane R.S, que su última gama tiene un motor de 280 CV, o sea cuatro más que antes. Este modelo alcanza el 0-100 km/h en 5,8 segundos (máxima de 250 km/h).

Renault Megane R.S. es uno de los modelos que la marca tiene intenciones de ofrecer en el país.

A su vez, Hyundai anunció la llegada del Veloster N a la Argentina, que representa el desembarco de la división deportiva (desarrollada por Albert Biermann, ex Director de la línea M de BMW).

Presenta detalles exclusivos de diseño exterior e interior, pero su mayor atracción es su motor turbo 2.0 de 250 CV asociado a una caja manual especial de seis velocidades.

Hyundai Veloster N, llegará al país por primera vez en la historia un N de la marca.

En el mundo hay otros modelos con estas versiones que nunca llegaron a la Argentina, como el Focus ST que en Estados Unidos que entrega 252 CV, o el Honda Civic 5p Type R que en Europa se muestra todavía más radical con sus 350 CV.

Ford Focus ST, una de las versiones deportivas del modelo del óvalo.

Pero siempre se puede pedir un poco más, y algunos modelos llegan todavía más lejos en materia de deportividad. Por ejemplo el Volkswagen Golf tiene el R con 310 CV, el Renault Mégane suma al R.S el R.S Trophy con 299 CV, y Ford Focus tiene al RS con 350 CV, por nombrar algunos, pero que tienen menos probabilidades de comercializarse en nuestro país.

17 enero, 2019

NewsGP

Compartir en:

[addtoany]