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Así es la camioneta Toyota Gazoo Racing 3 que llegará en 2022

Es la versión deportiva de la pick up que se fabrica en Zárate, provincia de Buenos Aires. Uno de los cambios más importantes está en el motor

  Así es la camioneta Toyota Gazoo Racing 3 que llegará en 2022

La tercera evolución de la pick up nacional firmada por la división deportiva Gazoo Racing fue presentada de manera “informal” por medio de su embajador en el país, Gabriel Raies, quien la mostró en redes sociales.

Se trata de una nueva edición de este modelo que se diferencia del resto de las versiones por su estética y construcción adaptada a terrenos más extremos.

Para lograrlo, fue desarrollada por la división deportiva Gazoo Racing (GR), el área que desde hace un par de años interviene modelos de calle para que luzcan y se comporten de un modo más deportivo. El debut en Argentina del modelo de serie fabricado por esta división fue la pick-up Hilux GR Sport en 2018, una versión que se diferenció por los detalles externos y la reconfiguración de sus suspensiones (mucho más robustas y duras), aunque seguía impulsada por el motor turbo diésel 2.8 de 177 CV.

Toyota Hilux GR 3, la nueva edición.

A fines del 2019 le siguió la segunda generación de esta variante, la Toyota Hilux Gazoo Racing 2, donde el modelo evolucionó en varios aspectos y sumó el poderoso motor del SUV de lujo de la marca (Land Crusier), es decir el V6 4.0 naftero y atmosférico con 238 CV, combinado con la caja automática de 6 marchas y con sistema de doble tracción desconectable y reductora.

Ahora, el piloto y embajador de marca compartió la nueva versión deportiva que es la tercera edición, la cual presenta como modificación más importante un cambio de motor, ya que del naftero V6 pasa al 2.8 turbodiésel con 224 CV.

Toyota Hilux GR3, la nueva edición ya está en marcha.

De esta manera, la tercera edición GR de la pick up vuelve ahora a la motorización turbo diésel más potente con el 2.8 litros, pero que en lugar de los actuales 204 caballos de potencia que ofrecen las versiones convencionales, ofrecerá en este caso 224 CV, es decir contará con un plus de 20 CV.

Gabriel Raies -el ex piloto cordobés de rally- es desde el 2018 el embajador de la división GR y participa activamente en la puesta a punto de vehículos que llevan dichas siglas. De este modo, participó tanto de la Hilux GR-Sport 1 y 2 y ahora volvió hacerlo con esta venidera generación.

Vale aclarar que esta motorización se asocia únicamente a la ya conocida caja automática de 6 marchas y cuenta con el sistema de doble tracción desconectable y con reductora, derivado de la Hilux convencional.

La nueva Toyota Hilux en prueba.

Junto con la versión deportiva de la Hilux, la marca ofrece otras 16 combinaciones, las cuales se alternan entre opciones con cabina simple y doble, tracción 4×2 y 4×4, y dos tipos de motorización: 2.4 y 2.8. De acuerdo a la versión, los precios se extienden entre los $3.544.000 hasta los 7.480.000 pesos.

En cuanto a su dinámica en el mercado, este camioneta es la más vendida del país y llegó a ser el vehículo con más patentamientos del mercado total (ahora le gana el Fiat Cronos). Hasta noviembre, acumula ventas por un poco más de 25.000 unidades, con un crecimiento de 44% en el año. Así, cerrará 2021 siendo líder entre las pick ups medianas y segunda del podio.

Por Guillermina Fossati – para iProfesional

10 diciembre, 2021

Mercado Automotriz

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