fbpx

Así es el nuevo SUV chico de Nissan

Denominado Magnite, se posicionará en la entrada de gama de los sport utility de la marca japonesa. Es el primo hermano del futuro Renault Kiger y fue presentado en forma de concepto.

Así es el nuevo SUV chico de Nissan | Garantia Plus

Te lo contamos en reiteradas ocasiones pero finalmente vio la luz. Después de tanto misterio, se presentó el Nissan Magnite, el SUV chico de la marca nipona que se posicionará por debajo de Kicks y apunta a ser uno de los referentes en los mercados emergentes.

En esta primera etapa lo conoceremos en forma de concepto, pero no tardará demasiado en adoptar los cambios del desarrollo final. Desde el punto de vista del diseño, comparte un estilo similar al de su hermano mayor con ópticas similares al del reciente restyling del SUV compacto de Nissan; también adopta una parrilla con líneas parecidas a los modelos de la marca pero sin tener un estilo idéntico al V-Motion; pasaruedas bastante marcados que le dan una sensación de mayor robustez y faros rompeniebla en forma de L que lo identifican sin lugar a dudas.

Nissan Magnite

Posee la plataforma CMF que compartirá con el Renault Kiger (SUV basado en el Kwid) y adoptará varios elementos que compartirán en común. Según reveló Autocar, el equipamiento será bastante completo con una central multimedia de ocho pulgadas, cámara 360°, sensores de estacionamiento, conexión a Internet, cuatro airbags de serie, control de velocidad crucero, climatizador digital, volante multifunción, por mencionar algunos.

La motorización estará compuesta por un impulsor 1.0 tricilíndrico de 72 CV y otro de la misma cilindrada con turbo de 100 CV , que se podrán asociar a una caja manual o automática de tipo CVT.

En Asia tendrá cuatro metros de largo pero la idea sería comercializarlo en diferentes mercados emergentes, donde América del Sur podría ser una gran alternativa. Eso sí, en nuestra región se extenderían las dimensiones por unos centímetros, aunque la distancia entre ejes no debería variar con respecto al Triber (familiar de siete pasajeros que llegará a Sudamérica) con 2,42 metros. Algunos medios brasileños ya hablan de que en el país vecino podría fabricarse varios modelos con la actualización de la plataforma CMF y dar vida a vehículos como el Magnite, el Kiger (para reemplazar a Stepway) o incluso el familiar compacto de siete asientos.

17 julio, 2020

NewsGP

Compartir en: