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Cómo es la nueva generación de la Ford Ranger que se fabricará en Argentina

Con una plataforma evolucionada, posee rasgos muy parecidos a la de sus hermanas Maverick y F-150.

  Cómo es la nueva generación de la Ford Ranger que se fabricará en Argentina

Finalmente, Ford develó oficialmente la nueva generación de la pick Ford Ranger, que también se fabricará en Argentina.

Pero, qué tiene de nuevo esta camioneta. Con una plataforma evolucionada, posee rasgos muy parecidos a la de sus hermanas Maverick y F-150. Tiene una imagen frontal más agresiva y promete un mayor nivel de calidad, tecnología y capacidades off road.

Se trata de un vehículo de índole global, debido a su presencia en diferentes continentes del mundo.

Qué hay de nuevo
La nueva Ford Ranger adopta una plataforma completamente nueva, con un chasis mejorado que incrementó su distancia entre ejes 50 mm. Así, por fuera, se destaca una parrilla que le aporta presencia a la imagen frontal, sumado a las ópticas en forma de “C” con luces LED diurnas DRL.

Los faros traseros también son robustos y poseen tecnología LED, mientras que la tapa de la caja tiene la denominación “Ranger” bien grande y la tercera luz de stop en el medio (ya no está ubicada por encima de la luneta). Por su parte, el paragolpes ahora incorpora una serie de descansos para acceder de manera más cómoda a la caja de carga.

Puertas adentro también se observa una marcada evolución, ya que vendría equipada con un instrumental digital, que se complementará con la central multimedia (SYNC 4) de 12 pulgadas en forma vertical con internet 4G y diferentes tipos de conectividad. Las variantes más económicas también tendrían una pantalla vertical, pero será de 10,1 pulgadas. El volante ya no es el mismo de la Ranger actual, mientras que el instrumental será completamente digital (al menos en las variantes más completas).

En cuanto al equipamiento, por el momento Ford no dio demasiados detalles, aunque confirmó que la Ranger tendrá cargador inalámbrico y muchas mejoras en la ergonomía y la capacidad de los portaobjetos en el interior. También, por el lado de la seguridad se espera la presencia de los ADAS. Otro de los puntos destacados es la selección del tipo de conducción, freno de estacionamiento electrónico, GPS, asistente de estacionamiento, cámara 360 grados, asistente en pendientes, entre otros.

Bajo el capot, la nueva Ford Ranger estará disponible con el nuevo 3.0 V6 turbodiésel, asociado a transmisión automática de 10 velocidades; con el 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros con caja manual o automática de seis velocidades; con el 2.0 biturbodiésel de cuatro cilindros con transmisión manual de seis marchas o automática de 10 y el con 2.3 turbonaftero de cuatro cilindros Ecoboost, asociado a una caja automática de 10 marchas. Además, contará con diferentes modalidades 4×4.

Vale mencionar, que las opciones mecánicas podrán variar de acuerdo a los diferentes mercados. Por el lado de las transmisiones, los impulsores se combinarán a una caja manual de seis marchas

El lanzamiento de la nueva Ranger es de carácter mundial, ya que las primeras unidades se comercializarán en Australia y Europa a partir de 2022, mientras que en la Argentina se iniciaría su producción en 2023 en la planta de Pacheco, donde la marca invirtió más de 580 millones de dólares para reacondicionar la línea de montaje.

 

Fuente: Agro Verdad

25 noviembre, 2021

NewsGP

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