La pick up más vendida del mercado, la Toyota Hilux, está por recibir una nueva versión, y se trata nada menos que de la deportiva GR Sport, la cual se sumará a la actual gama de productos que tiene la marca.
Este modelo, que ya se vendió en el mercado pero que desde hace unos meses se discontinuó del portfolio, comenzó a revelarse en Tailandia, otra de las sedes donde se fabrica la Hilux, y llegaría a casi un año del último restyling recibido de la Hilux convencional.
Como detalle especial, cabe destacar que la GR Sport es desarrollada especialmente por la división Gazoo Racing, la cual se destaca por tener elementos exclusivos que la alejan del estilo actual que posee la pick-up mediana y lo acercan al mundo deportivo.
Entre algunos de los detalles que pueden verse, sobresale el nuevo paragolpes, donde tanto los rompeniebla como todo el diseño que los rodea, no tiene el mismo estilo que la Hilux ofrecida actualmente en Argentina.
A su vez, tiene una parrilla que se diferencia de la utilizada actualmente en las versiones convencionales de Hilux, con el Toyota grande en el centro, sumado a distintos calcos alrededor de la carrocería que no hacen más que resaltar su aspecto extremo.
Por dentro, e incluso por fuera, la nueva Hilux GR también cuenta con detalles en negros y rojos, llantas de aleación de 18 pulgadas, luces LED, barra antivuelco San Antonio y la insignia de esta variante (GR Sport) en diferentes lugares del vehículo.
Para algunos expertos, el nuevo modelo deportivo se parece más a la Toyota Rocco, pero como esa está enfocada en la aventura, la GR Sport buscará continuar el legado de la versión deportiva y por ello tiene características únicas.
En Argentina, este modelo comenzaría a producirse en 2022, pero la marca ya tiene todo listo para que salga al mercado con las mismas características que la reciéntemente revelada en Tailandia.
El equipamiento es casi el mismo al de las versiones más completas de la gama, mientras que el motor sería el 2.8 turbodiésel con tracción integral. Una de las especulaciones más grandes es sobre la posibilidad de introducir otro motor, que es el 4.0 V6 de 238 CV.
De esta manera, Toyota se sumaría a un segmento cada vez más competitivo de las camionetas con motores más potentes, como es el caso de Volkswagen, que lanzó la V6 hace ya varios años y es un verdadero éxito.
Por su parte, Ford hace lo mismo con la Ranger Raptor, la versión más deportiva de la gama, sin contar el caso de la F150 que es un modelo que está creciendo mucho, enfocada en el segmento de las pick ups full sizes.
Con estas novedades, el mercado sigue cada vez más activo y enfocado en las camionetas, las cuales vienen sobresaliendo y ganando participación, desatacadas como los modelos ideales tanto para el día a día como para el trabajo, recorrido en campos o paseo en médanos y salidas en caminos off road.
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