fbpx

Chevrolet anunció 4 lanzamientos para lo que resta del año

Con un comunicado y un teaser publicado en Brasil, la firma estadounidense anticipó sus próximas novedades: la llegada de los restylings del Bolt y la Equinox, la nueva S-10 Z71 y una nueva versión del Cruze. Cada producto será presentado a través de una webserie y serán lanzados a partir de septiembre.

  Chevrolet anunció 4 lanzamientos para lo que resta del año

Apesar del problema de abastecimiento de semiconductores que está limitando la producción de varios de sus vehículos en Brasil, Chevrolet prepara una interesante ofensiva de productos para esta segunda mitad del año con nada menos que cuatro lanzamientos en carpeta para el país vecino y que estimamos, tampoco tardarán en llegar a nuestro mercado.

A través de un breve comunicado oficial y un teaser en el que se observa a los cuatro modelos en cuestión aunque con un sombreado para intentar ocultar sus rasgos, la firma estadounidense dio la primera pista de lo que se vendrá y que irá develando, al igual que hicieron otras marcas, mediante una serie web de cuatro capítulos, es decir, uno por cada producto. “Chevrolet está preparando una gran ofensiva en el segundo semestre, que incluye novedades en los más estratégicos y promisorios segmentos del mercado. Vamos a tener una novedad por mes a partir de septiembre”, indicó Carlos Zarlenga, Presidente de General Motors para América del Sur.

2022 CHEVROLET BOLT EV | Auto Find TV - YouTube

Utilizando Photoshop no resulta nada difícil saber de qué autos se trata. El primero de ellos es el Bolt, el crossover eléctrico que recibió un rediseño bastante profundo el año pasado e incluso sumó una variante SUV –no confirmada para nuestra región-, más tecnología, con una enorme pantalla táctil de 8” integrada a la consola central y un instrumental 100% digital, así como más asistencias a la conducción. Mantiene el motor eléctrico que desarrolla 200 CV y 360 Nm de torque, asociado a una caja automática y a un nuevo paquete de baterías de iones de litio de 66 kWh, con el que ahora dispone de una autonomía de 416 kilómetros según el ciclo EPA (más preciso para vehículos eléctricos frente al WLTP o NEDC).

2022 GMC Terrain And Chevy Equinox Getting 2.0-Liter Turbo Engine |  Highwaynewspro.com

La segunda novedad será el restyling de la Equinox, con cambios en el sector frontal, en su mecánica y por lo que se llega a ver en la imagen, con la incorporación de la nueva versión con estética deportiva RS. A nivel de diseño, se modificaron la parrilla, los faros y el paragolpes para darle una imagen más moderna y agresiva, inspirada en la Blazer norteamericana. En el interior, se actualizará el sistema multimedia MyLink para ofrecer WiFi 4G, sumará asistencias a la conducción y sólo mantendrá el motor naftero 1.5 turbo de 172 CV con caja automática de 6 marchas, dejando de lado el más potente 2.0 turbo de 262 CV que se ofrecía en el país vecino.

El tercer lanzamiento será la versión Z71 de la S-10, de la cual ahora se conocen algunos detalles más sobre sus características y posicionamiento: contará con una estética más agresiva y off road, compartiendo accesorios con la High Country pero ubicada en la parte intermedia de la gama, a fin de competir con la Ford Ranger Storm o la Nissan Frontier X-Gear. Como siempre, contará con el motor turbodiesel Duramax 2.8 de 200 CV y 51 kgm de par.

Toyota lanzó el nuevo Corolla: cómo quedó frente a Cruze, Vento, Focus y  otros rivales en la Argentina | TN

Por último, la cuarta novedad sí será una auténtica “sorpresa”: una nueva versión del Cruze que podría ser la Midnight –con look total black- o RS, con estética deportiva como el Onix. Mientras que el Bolt no llegará a corto plazo a nuestro país, sí podemos esperar a la renovada Equinox, la S-10 Z71 y por supuesto a la nueva variante del mediano producido en Argentina.

22 julio, 2021

NewsGP

Compartir en:

[addtoany]